Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 94%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvia13°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Organizaciones ambientalistas defienden el reciclado

Greenpeace y otras organizaciones afirman que la quema de residuos emite partículas tóxicas y cancerígenas, y que aumentan las enfermedades respiratorias, cáncer, alergias y malformaciones en las poblaciones cercanas.

Email This Page
recicladores-768x485

Una serie de organizaciones ambientales, entre ellas Greenpeace, comenzaron una campaña contra la incineración. Están difundiendo un comunicado que dice:

La solución al problema de los residuos es producir menos y reciclar más. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quiere elegir la peor opción: quemar basura. En estos días, los legisladores porteños están discutiendo un proyecto para habilitar la incineración a pesar de que hay una ley que la prohíbe.

¿Por qué decimos NO a la incineración?

– Está prohibida por la ley de Basura Cero (Ley Nº 1854) desde hace más de 13 años por los daños que produce a la salud de las personas y al medio ambiente.

– Es peligrosa. El Gobierno porteño dice que las nuevas tecnologías permiten quemar basura sin riesgos. No es cierto. Este procedimiento emite partículas tóxicas y cancerígenas.

– En las poblaciones cercanas a los incineradores aumentan las enfermedades respiratorias, alergias, el cáncer de pulmón o hígado; hay más malformaciones congénitas y mortalidad infantil. ¿Dónde los van a instalar?

 Es la opción más cara para tratar la basura. El Gobierno proyecta siete plantas incineradoras y cada una tiene un costo estimado de 500 millones de dólares. Pero con un 6% del valor de una de ellas se podrían construir 40 centros de reciclado para procesar el total de los residuos reciclables.

– Deja a mucha gente sin trabajo. Hoy el reciclado de residuos es una fuente laboral para casi 6 mil personas en la Ciudad. Si avanza la incineración, se perderían estos empleos.


Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario