Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Murió Shaki, la jirafa del ex Zoológico

A 10 días de la muerte de la rinoceronta Ruth murió Shaki, una jirafa nacida en el ex Zoológico. Mientras el gobierno afirma que fue un cólico frecuente las organizaciones protectoras dicen que la muerte de animales es producto de la inexperiencia de quienes reemplazaron al personal despedido.

Email This Page
jirafa

Shaki, la jirafa del Ecoparque, tenía 18 años. Un comunicado del Ecoparque afirma que “murió de manera repentina (…) Esta mañana el equipo de cuidadores del Ecoparque percibió signos de cólicos en la jirafa, por lo que fue asistida inmediatamente por personal veterinario. A pesar del tratamiento instaurado con inmediatez, la evolución fue desfavorable y falleció a causa de una descompensación generalizada”.

Shaki compartía el recinto junto a su cría, de nombre Ciro, de 3 años, y junto al macho Buddy, de 13 años, había nacido en el ex zoológico el 23 abril de 2000. ”

La muerte  se produce 9 días después de otra muerte inesperada, la de la renoceronta Ruth, de 24 años, debido a una infección generalizada.

Aunque el comunicado describe una serie de mejoras en el hábitat de las jirafas, las asociaciones defensoras de los animales apuntan hacia las autoridades del Ecoparque, que desplazaron al personal experto.

“La muerte de Ruth, la rinoceronta, una especie en extinción, pasó sin pena ni gloria y diez días después pasó esto con la jirafa. En el sector africano, donde estaba Shaki, hay cuidadores con no más de tres meses de experiencia. Negligencia total. ¿Hasta cuándo ocurrirá esto?”, se preguntaron desde la ONG SinZoo, que rechaza el cautiverio de animales.

Otras fuentes que tuvieron acceso a los animales del ex Zoológico porteño hasta hace pocos meses contaron que tanto Shaki como las otras dos jirafas (Buddy, el macho, y Ciro, la cría) se encontraban en perfecto estado de salud y consideran su muerte tan sorprendente como la de Ruth.Y sostienen que los repentinos fallecimientos se deben a la falta de experiencia de los cuidadores que reemplazaron a los más expertos cuando se reestructuró el ecoparque.

 

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario