Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 18 de Agosto
    Cubierto con lluvias11°   22°
  • Domingo 19 de Agosto
    Cubierto con lluvias  12°
  • Lunes 20 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Multan a Edesur por no arreglar una vereda

La empresa había abierto una zanja, que luego abandonó sin concluir los trabajos.

Email This Page
edesur

La Justicia porteña multó a la empresa distribuidora de energía Edesur S.A. por destruir una vereda para un arreglo y luego abandonarla sin terminar las obras. La denuncia corresponde a un caso particular, ocurrido en Balvanera, en diciembre de 2014, aunque representa una situación que se repite y suele ser objeto de reclamo de los vecinos. La multa asciende a los 222.000 pesos

La jueza María Cristina Nazar, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26 de la Ciudad condenó a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur S.A. a la sanción de una multa de 222.800 pesos, de efectivo cumplimiento, por incurrir en las infracciones de “Apertura de acera sin cierre definitivo y abandono de vallas de madera sobre el árbol” en la calle Junín 14, en Balvanera, en diciembre de 2014.

El Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires establece que “las personas físicas o jurídicas que incumplan las condiciones establecidas en el permiso de obra que les fuera otorgado serán sancionadas con multa de 2.000 a 100.000 unidades fijas”.

También se establece que en el caso de ser necesario abrir zanjas y pozos en la vía pública, la empresa a cargo del arreglo debe hacerlo con el debido permiso, colocar vallas de seguridad y otras señales reglamentarias o en caso contrario serán sancionadas con una multa de hasta 200.000 unidades fijas, que equivalen a medio litro de nafta de mayor octanaje, y hasta la inhabilitación.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario