Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los legisladores Muiños y Fukcs quieren eliminar la Agencia de Bienes

La presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, y el legislador Gabriel Fucks presentaron  un proyecto de ley para disolver la Agencia de Bienes, debido a que “no se ha cumplido el fin para el cual fue creada”.

Email This Page
muinioz María Rosa Muiños fue electa vicepresidenta 2° de la Legislatura.

La legisladora Muiños afirmó: ” Tenemos que hacernos cargo de que la Agencia de Bienes no sirvió como una herramienta válida para gestionar el conjunto de inmuebles ociosos del dominio privado del Estado y no ha tenido un plan concreto; motivo por el cual resulta necesario que la Legislatura discuta inmueble por inmueble el destino que cada uno de ellos deberá tener”.

Entre los fundamentos del Proyecto que Muiños presentó junto al legislador del bloque Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, destaca : “La Ley 5558 determinó que, entre otras competencias, la Agencia de Bienes S.E. debía administrar y disponer de bienes inmuebles, ejecutar proyectos de obra respecto de los mismos, coordinar las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, promover proyectos de infraestructura para garantizar la vinculación entre las diferentes zonas de la Ciudad y otras jurisdicciones, impulsar planes de infraestructura, que faciliten las inversiones en la Ciudad, principalmente referidas a la red de transporte, vías de acceso y de comunicaciones, salud y educación”

Y agregan “El directorio de la Agencia de Bienes debía confeccionar un Programa de Acciones para su tratamiento por parte de la Legislatura con individualización del destino de cada uno de los bienes inmuebles, detallando aquellos susceptibles de destinarse a política habitacional y política educativa. Esto debía presentarse antes del 30 de septiembre, pero no ocurrió”.

Asimismo, los legisladores adelantaron el rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo que pretende concesionar los bajo autopistas de la Au. 25 de Mayo: “Es una delegación de facultades por parte de la Legislatura que resulta a todas luces inconstitucional. No nos negamos a discutir predio por predio siempre y cuando se respeten los que hoy cumplen un fin social, como clubes de barrio, centros de jubilados o asociaciones sin fines de lucro”, consideró Muiños.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario