Tiempo en Capital Federal

16° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Martes 21 de Noviembre
    Despejado14°   23°
  • Miércoles 22 de Noviembre
    Muy nuboso15°   27°
  • Jueves 23 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias16°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Moreno Veloso, Domenico y Kassin, esta semana

Entre el miércoles y el sábado los brasileños Moreno Veloso, Domenico y Kassin cierra con distintos recitales el ciclo Latinoamérica del CCK, que trajo las figuras más relevantes del folklore de la región.

Email This Page
Moreno Veloso, Kassin y Domenico

El ciclo Latinoamérica del CCK culmina con un cierre glorioso a cargo de tres brasileños. En una misma semana se ofrecen los grandes conciertos de

El miércoles 15, Moreno Veloso; el jueves 16, Domenico; el viernes 17 Kassin. Todos a las 20 y todos en La Cúpula. 

El sábado, a la misma hora, recital de lujo +2. Moreno Domenico Kassin, a las 20 en la Sala Sinfónica
Como culminación del ciclo Latinoamérica del CCK, dedicado a las grandes figuras del continente, y de la presnetación de la serie Brasil: cine + música, que cuenta con apoyo de la Embajada de Brasil, llega el turno de la música en vivo: durante cuatro noches consecutivas, se presentan Moreno Veloso, Domenico, Kassin Pedro Sá.

Los conciertos también se pueden  seguir en vivo desde la web www.cck.gob.ar

Con una notable carrera como cantante, productor y compositor, el bahiano Moreno Veloso toca el miércoles 15 de noviembre, a las 20 en La Cúpula, anticipando canciones inéditas de su próximo disco de estudio.

Cantante, compositor y multi-instrumentista, el carioca Domenico llega el jueves 16, con las canciones de su nuevo CD Serra dos órgãos, integrado por catorce canciones escritas junto a Moreno Veloso, Kassin, Sean O’ Hagen, Bruno Di Lullo y Pedro Sá, y grabadas en Londres y Río de Janeiro.

Considerado uno de los grandes productores brasileños, el carioca Kassin ha trabajado con Caetano Veloso, Jorge Mautner y Los Hermanos, entre muchos otros. Al frente de su proyecto, presenta el viernes 17 por primera vez las canciones de su nuevo disco Relax, que salió en junio en Japón y que en marzo próximo se edita en otros países.

Después de las tres noches en las que cada uno presenta su proyecto solista en La Cúpula, Moreno Veloso, Domenico y Kassin se reúnen en un concierto que promete ser una gran fiesta el sábado 18, a las 20, en la Sala Sinfónica. Reeditarán el memorable grupo +2, con las canciones de tres discos en los que alternaron liderazgo: Máquina de escrever música (2000), de Moreno +2; Sincerely Hot (2003), de Domenico + 2; y Futurismo (2006), de Kassin + 2. También repasarán los temas del disco Imã (2009), realizado como banda sonora de un espectáculo de la célebre compañía de danza Corpo. El concierto contará con la participación especial del guitarrista Pedro Sá.

Durante 2017, el ciclo Latinoamérica convocó a destacados músicos del continente. Se presentaron en el CCK Luzmila Carpio, Egberto Gismonti, Totó la Momposina, Natalia Lafourcade, Susana Baca, Armando Manzanero y João Bosco. La serie también contó con la presencia del extraordinario músico cubano Leo Brouwer.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 14 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página www.cck.gob.ar.
Agenda de shows

Moreno Veloso
Miércoles 15 de noviembre, 20h. La Cúpula

Domenico
Jueves 16, 20h. La Cúpula

Kassin
Viernes 17, 20h. La Cúpula

+2. Moreno Domenico Kassin
Sábado 18, 20h. Sala Sinfónica.

Acerca de los artistas
Con 44 años, Moreno Veloso es uno de los músicos, productores discográficos y compositores más relevantes de la música brasileña. Hijo de Caetano Veloso, sobrino de Maria Bethânia y ahijado de Gal Costa, se distingue con talento propio en el panorama de la música de su país. Escribió para Adriana Calcanhotto y Roberta Sá, y produjo Estratosférica, el álbum de Gal Costa. Este año dio  una serie de conciertos en Brasil con su padre Caetano Veloso y sus hermanos Zeca y Tom. También integra el espectáculo Refavela 40, con Gilberto Gil y sus hijos, que celebra los cuarenta años del lanzamiento del disco emblemático Refavela.

Domenico Lancelotti nació en 1972 en Río de Janeiro y creció en una familia de músicos. Hijo del reconocido compositor y cantante Ivor Lancellotti, ha colaborado con artistas como Quarteto Em Cy, Daniel Jobim, Caetano Veloso, Fernanda Abreu y Adriana Calcanhotto. En los años noventa formó la banda de rock experimental Mulheres Que Dizem Sim (Mujeres que dicen que sí). Además de baterista, Domenico también es artista visual: ilustró la portada de los discos del trío +2. En la actualidad participa en varios proyectos, entre ellos el grupo Os Ritmistas con Stephane San Juan y Dany Roland y Orquestra Imperial, con Berna Ceppas y Kassin. Tiene dos discos de estudio editados como solista: Cine privê (2011) y el flamante Serra dos órgãos (2017).

Compositor, cantante y multi-instrumentista brasileño, Alexandre Kassin nació en Río de Janeiro en 1974. Es uno de los grandes productores del país y ha trabajado con Erasmo Carlos, Vanessa Da Mata, Caetano Veloso, Jorge Mautner y Los Hermanos, entre otros. En 2000, junto a Moreno Veloso y Domenico, formó el grupo +2. Juntos grabaron tres discos y la banda sonora para espectáculo del grupo Corpo. También es miembro de la Orquestra Imperial. En 2011 lanzó su primer disco solista, Soñando lentamente y recientemente, lanzó en Japón el CD Relax. Además, escribió la banda sonora del animé Michiko to Hatchin.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario