Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 26km/h
  • Miércoles 18 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvia15°   17°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Monotributistas: la recategorización se hará en enero

Desde enero se actualizará el esquema de monotributo de acuerdo a los índices de movilidad previsional, con lo cual los monotributistas que prestan servicios pasarán de un tope de $ 700.000 al año a $ 896.000.

Email This Page
monotributo

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó hasta enero la recategorización de oficio de los monotributistas, en coincidencia con la aplicación de las nuevas escalas y cuotas del régimen.
Así lo informó hoy a Télam una fuente del organismo recaudador, que destacó la importancia de “unificar criterios” y permitir que los monotributistas “se familiaricen con las nuevas herramientas anunciadas después del proceso de regularización de activos que finalizó a fines de marzo”.
“Las distintas postergaciones que anunciamos en los últimos meses tiene directa relación con la necesidad de homogeneizar la aplicación del monotributo con los nuevos valores y escalas que regirán desde enero”, indicó la fuente.
En tal sentido, se aclaró que “las modificaciones en el monotributo de ninguna manera son restrictivas sino que apuntan a transparentar el accionar de millones de monotributistas con reglas claras y concretas”.
En principio, las recategorizaciones de oficio se iban a concretar desde mediados de octubre pero esta vez la AFIP prefirió postergar ese mecanismo hasta enero, simultáneamente a la puesta en marcha de los nuevos valores, que subirán un 28% promedio.
Desde enero se actualizará el esquema de monotributo de acuerdo a los índices de movilidad previsional, con lo cual los monotributistas que prestan servicios pasarán de un tope de $ 700.000 al año a $ 896.000.
En cambio, aquellos que realicen actividades comerciales saltarán de $ 1.050.000 a $ 1.344.000, de acuerdo con los nuevos montos estipulados por la AFIP.
Los incrementos serán tanto para los montos del impuesto integrado, y jubilatorios, como así también para los topes de facturación y los alquileres devengados para encuadrar en cada una de las categorías.
Entre la batería de anuncios aplicables al monotributo, la AFIP recordó que desde el 1° de noviembre de este año ya es obligatorio el pago del tributo a través de medios electrónicos.
En este contexto, en el Gobierno analizarán hasta qué punto es conveniente fijar un tope para excluir del monotributo a los contribuyentes cuyo patrimonio supere entre 3 y 5 veces el mínimo no imponible sobre Bienes Personales.

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario