Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 18 de Agosto
    Cubierto con lluvias11°   22°
  • Domingo 19 de Agosto
    Cubierto con lluvias  12°
  • Lunes 20 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Metrovías suspendió 70 trabajadores y mañana hay paro en la A y la B

La empresa Metrovías suspendió a trabajadores, delegados y miembros de la comisión directiva además de pedir su desafuero. La protesta durará 12 horas, desde la medianoche de hoy hasta el mediodía del miércoles.

Email This Page
metro

Tras la suspensión de Metrovías a 70 trabajadores que participaron de las medidas de fuerza, los trabajadores del subte pararán las líneas A y B este miércoles  durante 12 horas.

Los involucrados son trabajadores sin cargo sindical, delegados y miembros de la directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En estos casos también se pide el desafuero.

Los metrodelegados, en una nutrida conferencia de prensa, anticiparon que si no interviene el Gobierno porteño, se reunirán en asamblea para definir más medidas de fuerza.

“Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados a los/as compañeros/as, se paralizarán totalmente las líneas A y B de 0 a 12 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea A, Rosas y Lacroze de la Línea B entre las 12 y las 14″, precisó la AGTSyP en un comunicado.

“La empresa sanciona a compañeros por llevar adelante acciones de protesta que, hace diez días, la Justicia consideró que eran legales y que fueron anunciadas con la anterioridad que corresponde. Frente a la gravedad del conflicto, nos sorprende el silencio del Gobierno de la Ciudad y de la Subsecretaría de Trabajo porteña. Si no hay alguna comunicación, a última hora de hoy volveremos a reunirnos para analizar cómo sigue el plan de lucha”, sostuvo Enrique Rositto, secretario de prensa de la AGTSyP.

Los trabajadores del subte sostienen un plan de lucha contra el acuerdo paritario del 15,2% acordado entre la UTA y el gobierno porteño.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario