Tiempo en Capital Federal

19° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Martes 27 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Miércoles 28 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 29 de Junio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Menstruar es divino y ya es hora de romper el prejuicio machista del asco

Es un proceso natural del cuerpo que, patriarcado mediante, muchos hombres y mujeres consideran inmundo. Sin perder el humor, Vera Killer se pone seria y hace una oda a la copa, la sangre y la libertad.

Por Vera Killer
Email This Page
pinup_on_toilet_by_harrycane

¿Cuántas veces las mujeres, durante nuestra edad reproductiva, fuimos acusadas de “locas” por “estar en esos días”? No hay forma de poner número. ¿Qué significa realmente “esos días” o (peor aún) “estoy con Andrés” (el primo ?varón? que viene una vez al mes”? Puaj. Eso sí me da asco. ¿Por qué hay tantos eufemismos estúpidos para el maravilloso y liberador momento mensual de menstruar?

Tengo más preguntas. ¿Notaron qué feo, por no decir injusto, es el término “indispuesta”? ¿A qué se refiere, o nos referimos, cuando optamos por decir que estamos indispuestas? La regla no es un mal. ¿Por qué nos decimos enfermas, entonces, cada 28 días? Sí, a veces duele, pero también redime, limpia, renueva. ¿Por qué no decimos “estoy liberando”, que es lo que realmente está pasando? Menstruar. Es una palabra hasta sonoramente hermosa que el prejuicio y el machismo tiñó de una suerte de velo de obsenidad. ¿Por qué? ¿Porque nos pasa a nosotras?

Imaginen ahora a James Brown gritando “This is a man’s world” mientras les pregunto, sobre todo a las mujeres, ¿por qué tantas se taponan para “sentirse limpias” o andan casi empañaladas con las horribles “toallitas higiénicas”, que son lo más mugroso que vi en mi vida? ¿Probaron la copa menstrual, chicas? Ah, qué saludable, realmente higiénico y hasta ecológico y economico es. ¿Por qué sigue habiendo tanta reticencia?

Las copas menstruales están hechas de silicona médica hipoalergénica, no tienen químicos y no dejan restos. Los tampones evitan que salga lo que estamos necesitando liberar. Las toallitas (a las que con mi amiga C. desde chicas siempre les dijimos “panchos”, en un rapto púber de entender todo sin siquiera saberlo), paspan. Y ambas inmundicias vienen con blanquedores, neutralizantes de olor y demás porquerías. ¿Cómo es que aún algunas se niegan, o dudan?

Las que sí usamos la copa sabemos de lo que hablo. Lo que tiene que salir, sale. La sangre huele a metal, no es feo eso. No hay riesgos de infecciones ni enfermedades. Nuestro cuerpo hace su proceso y nosotras lo ayudamos, en vez de cubrirlo, encorcetarlo. Y a las que aún siguen pensando que “es un asco”, que no saben donde vaciarla, que les da impresión, que cualquier etcétera, les sugiero que ahonden y profundicen en qué cosas las hacen creer todo eso.

Vuelvan a escuchar a Mr. Dinamita ahora, pero susurrando “But it wouldn’t be nothing, nothing without a woman or a girl”. Sobre todo los varones que no quieren revolcarse con mujeres menstruantes, y dejan pasar la chance de aprovechar uno de los momentos más cachondos que tenemos, cíclica y animalmente, porque “es un asco”. ¿Qué les da asco? ¿Por qué nuestra sangre es “sucia” y su semen hay que tragarlo, dale, copate, no es nada, me encanta?

¿Eh? ¿Eh? En serio, piensen, pregúntense.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario