Tiempo en Capital Federal

26° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 69%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 18 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Miércoles 19 de Diciembre
    Cubierto20°   26°
  • Jueves 20 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Medio millón de personas en la movilización de las CTA y Moyano

A eso de las 16.30 comenzó el acto con una plaza y las calles lindantes llenas de columnas. Una decena de oradores manifestaron su oposición al ajuste y al acuerdo con el FMI. Prometieron continuar con las medidas de fuerza.

Por Redacción Z
Email This Page
Yasky
El acto de cierre de la primera jornada de protesta organizada por las dos CTA, Camioneros y otros gremios adheridos a la CGT concentró una multitud en Plaza de Mayo. Frente a decenas de miles de personas que se extendían por las calles laterales, 10 oradores repudiaron la política económica del gobierno de Mauricio Macri, la inflación, la miseria salarial y los despidos.
El paro se extenderá hasta mañana a las 24, cumpliendo el cese de tarea decidido por la CGT.
Hugo Yasky sostuvo que “el pueblo va a seguir en las calles para volver al gobierno”. Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que “no va a ser la última vez” que ocurra, ya que -remarcó- “hay que construir un plan de lucha para declarar la emergencia social, educativa y laboral”.

 Su compañero de la CTA autónoma, Pablo Micheli, por su parte, sostuvo que “con un paro no alcanza” y que el movimiento obrero deberá “hacer mil paros y marchas (…) para que se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el Gobierno”.

 

Luego de varias horas de tensión, las fuerzas de seguridad permitieron el paso de los manifestantes retenidos en el Puente Pueyrredón, que confluiyeron en Plaza de Mayo junto con el resto de las organizaciones políticas y sociales que repudian el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas económicas y sociales de la alianza gobernante.

Pasadas las 13,10, finalmente, comenzó el paso de los manifestantes a la vía que une la zona sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal. “Vamos a esperar que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich deje de cortar al puente”, había chicaneado una hora antes el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, tras los incidentes de la mañana entre manifestantes y efectivos de Prefectura Naval, que lanzaron gas pimienta.

Inicialmente, los manifestantes habían anunciado la realización de un acto en el Puente Pueyrredón, aunque luego de horas de negociación señalaron que lo único que se proponían era atravesar la vía de acceso a la capital para participar del acto en Plaza de Mayo.

“La columna de los movimientos sociales solo quieren cruzar el Puente Pueyrredón para llegar a Plaza de Mayo, no pretende realizar ningún piquete. Solo pedimos que la gente pueda cruzar para ejercer su derecho a la protesta”, había señalado el dirigente Juan Grabois a través de redes sociales.

La protesta se desarrolla en el marco del paro por 36 horas lanzado por las dos CTA y del que también participan movimientos sociales.

Del acto convocado en Plaza de Mayo participan además los gremios combativos de la CGT, vinculados al camionero Hugo Moyano, cuyo sector mañana también participará del paro convocado por la CGT.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas dieron inicio a la jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, que contempla un paro de 36 horas, marchas y actos en diferentes puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires. La movilización de hoy continuará mañana con el paro convocado por la CGT, el cuarto paro general durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

El primer escenario de la jornada fue el puente Pueyrredón. Allí, a partir de las 9, arrancó la concentración de Barrios de Pie y la CTEP, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista Combativa (CCC), que fue acompañada por ATE Nación y gremios de la CTA Autónoma.

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario