Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Media sanción al presupuesto, votado por 138 legisladores y con hidrantes y policía camuflada

Esta madrugada recibió media sanción la Ley de Presupuesto después de una jornada de represión, cacería de manifestantes y fuertes discusiones en el recinto.

Email This Page
movilización

El gobierno logró esta madrugada que Diputados le dé media sanción al proyecto de ley de Presupuesto por 128 votos afirmativos -Cambiemos, una parte del peronismo federal, que votó dividido- y partidos provinciales- 103 en contra y 8 abstenciones con el apoyo de un sector del peronismo federal, que votó dividido.

El Presupuesto 2019 contempla recorte superior al 30 por ciento para obras públicas y un ajuste histórico de los recursos para las políticas sociales, educación, salud, vivienda, trabajadores del estado y la clase pasiva. La Ley recoge las exigencias del FMI, que pretende llegar al déficit fiscal primario cero y que todos los recursos se orienten a pagar la deuda externa histórica que adquirió el gobierno.

El gobierno contó con otro aliado estratégico para lograr sus objetivos, que fue el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Desde la noche anterior manos serviciales habían distribuido grandes bolsas con piedras y otros objetos en la plaza y calles aledañas, donde se concentraban miles trabajadores y jóvenes convocados por la Corriente Federal de la CGT, las CTA, las corrientes de izquierda, movimientos sociales y del movimiento de mujeres.

Pasado el mediodía, dos docenas de encapuchados se infiltraron en las gruesas columnas de manifestantes y empezar a apedrear a la policía. Fue suficiente para que el descomunal dispositivo represivo iniciara un ataque contra las columnas con gases y camiones hidrantes y desatara una cacería de manifestantes que se extendió por varias horas a una veintena de cuadras alrededor. Los diputados del kircherismo y de la izquierda que intentaron frenar la andanada represiva fueron mojados y gaseado sin ninguna consideración de la Policía.

Algunos policías fueron fotografiados colocándose las capuchas, volviendo a las filas policiales o “plantando” barretas y otros objetos entre los detenidos que se hallaban sujetos en el suelo.

En las redes circularon las fotos que ilustran esta nota. La primera muestra un manifestante de campera camuflada, encapuchado, con un palo, custodiado por la policía y rodeado de otros servicios. En la segunda, se lo ve desfilar junto a la policía, antes que comience la represión (https://www.facebook.com/revistappv/videos/1896062953782959/?hc_location=ufi). En la tercera y cuarta imagen detiene manifestantes y los sube a la camioneta de la policía.

Otra foto es la del Sargento Héctor Olivera, ex Federal, ahora Policía de la Ciudad, promoción 138. Olivera fue denunciado como el que dirigió al grupo de policías camuflados como militantes por el diputado Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana, en el recinto.

Hubo 27 detenidos y en las comisarías se impidió el paso de abogados y se volvió a reprimir a quienes esperaban a sus compañeros.

El proyecto pasa ahora Senado, donde el oficialismo espera poder sancionarlo a mediados de noviembre, antes de que tenga lugar en Buenos Aires la cumbre de Líderes del G20.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario