Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marchan a Plaza de Mayo contra los despidos en la ANSES

Por ahora son despidos a cuentagotas o no renovación de contratos. El achique de la Anses, dicen los gremios, acabaría con centenares de puestos de trabajo.

Email This Page
anses-644x340

Los trabajadores de la Anses están llevando adelante un plan de lucha a nivel nacional  por los despidos que se calcula afectarán a 800 trabajadores en el organismo a nivel nacional.

Por ese motivo, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) y otros gremios se movilizan hacia la sede del organismo, en la Plaza de Mayo, en rechazo de “la ola de despidos y las reformas previsional y laboral”, dijo hoy el titular de la organización sindical, Carlos Ortega.
La protesta se realizará hacia la sede del organismo a partir de las 12, en la Avenida Paseo Colón 239, y también participarán las Asociaciones Trabajadores del Estado (ATE) y del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), indicó un comunicado.
“Muchos trabajadores son tildados de ñoquis o grasa militante como pretexto para justificar los despidos, cuando en realidad lo que se procura es trasladar los costos del ajuste al conjunto de los empleados” aseguró Ortega, quien explicó que el Secasfpi denuncia esa situación desde hace más de un mes, porque “no permitirá que se utilice otra vez al personal como simple variable de ajuste”, indicó el dirigente.
El sindicalista agregó que detrás de “una supuesta política de saneamiento fiscal existe la estrategia de despidos y ajuste previsional, lo que afecta la estabilidad de miles de familias en todo el territorio nacional”, por lo que exigió “el respeto de los convenios colectivos de trabajo, que el gobierno pretende modificar con la reforma laboral”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario