Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 69%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 21 de Octubre
    Nubes dispersas16°   22°
  • Lunes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha nacional por la salud el jueves al mediodía

Un sinnúmero de reclamos vinculados al desfinanciamiento del sistema púbico de salud se expresan en la Marcha Federal que sucederá el jueves 4 de octubre.

Email This Page
salud

Este jueves 4 de octubre se realizará una Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública. Comenzará a las 13 frente al ex Ministerio de Salud, 9 de Julio y Belgrano, y se dirigirán a Plaza de Mayo.

La convocan organizaciones políticas, sociales y gremiales convocaron con el hashtag #DefiendoLaSaludPública.

Se sumaron dirigentes/as opositores y organismos de derechos humanos. También se plegaron artistas, entre los que se destacó la banda Nonpalidece, que colgó un video invitando a sumarse.

Organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH, los equipos de salud, usuarios y trabajadores han expresado el rotundo rechazo al Proyecto de Ley de Reforma de la Carrera Municipal de Profesionales de la Salud del GCBA.

“La rechazamos porque la misma atenta contra las condiciones de trabajo en el sistema público de salud de lxs profesionales que lo sostienen, precarizando aún más las condiciones actuales de desempeño, cercena libertades de formación, desvaloriza el sistema de formación de residencias y concurrencias en el sistema público, impone desigualdad salarial entre diferentes sectores de trabajadorxs, al igual que discrimina a lxs profesionales no médicos, establece licencias injustas para lxs trabajadorxs de los servicios de urgencia y ataca la vida de los gremios imponiendo licencias gremiales.

La rechazamos porque entendemos que es parte de un plan de ajuste ya en marcha que tiene otras expresiones en el proyecto del Complejo Polivalente Hospitalario Sur y los diferentes avances de la Cobertura Universal de Salud en la CABA”.

Otros  reclamos son por la reducción y subejecución del presupuesto de salud, el vaciamiento y cierre de programas, la falta de medicamentos e insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y los recursos para garantizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario