Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha contra la reforma laboral y de las jubilaciones

Distintos sindicatos como ATE, Sutna, Judiciales o el Sipreba acompañan la medida con un paro parcial de actividades.

Email This Page
ATE Cultura
Un sector de la CTA Autónoma, partidos de izquierda y movimientos sociales convocaron a una “jornada de lucha” contra las reformas laboral y previsional, mientras el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llamó a que el debate se realice en el ámbito legislativo y adjudicó cierta “intencionalidad política” a quienes se oponen a la reforma laboral.
Uno de los sectores convocantes, la CTA Autónoma, que responde al estatal Hugo Godoy y a Ricardo Peidro, realizará también un paro de 24 horas, además de participar de una marcha entre el Congreso y la Plaza de Mayo, en rechazo a las tres reformas propuestas por el Ejecutivo.
Asimismo, el gremio de los judiciales (UEJN), que dirige Julio Piumato, convocó a un paro a partir de las 10, con una concentración frente al Palacio de Justicia.
De la movilización entre Congreso y Plaza de Mayo participarán también organizaciones que conforman el “triunvirato piquetero” -conformado por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- y partidos de izquierda.
Triaca, por su parte, recordó que la CGT “ha hecho público” su apoyo a la reforma laboral y relativizó la oposición del Sindicato de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, al responder que el gremio “está dentro de la CGT, y como parte de ellos, si la CGT acompaña, ellos deberán acompañar”.
El ministro de Trabajo señaló que “hay algunas centrales (sindicales) que tienen vinculaciones con sectores políticos y manifiestan su oposición” a los proyectos, y señaló que, si bien hay que “escuchar las críticas”, también hay que “correr el velo y ver qué hay detrás”.
“Hay voces disonantes que a veces tienen cierta intencionalidad política”, dijo Triacca tras exponer en la 10ma. Conferencia Anual de Ecolatina.
El ministro de Trabajo recordó que la iniciativa recogió los aportes de “los sectores más representativos” y destacó la predisposición del gobierno para escuchar las críticas.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario