Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy, marcha para exigir la aparición de Santiago Maldonado

La familia, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas convocan a Plaza de Mayo. Exigen la aparición del joven visto por última vez en manos de Gendarmería tras la represión a una protesta mapuche en Chubut.

Email This Page
santiagocels_0

“Por favor, en cualquier rinconcito del país tenemos que estar hoy a las 17 apoyando la aparición con vida de Santiago porque esto no puede quedar así.” La súplica es de Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el joven que se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto durante la represión de Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en Chubut.

En la Ciudad de Buenos Aires, organismos de Derechos Humanos e infinidad de organizaciones sociales, estudiantiles y políticas convocan a una marcha a las 17 en Plaza de Mayo.

Cinco cabellos largos y una soga manchada de sangre fueron secuestrados ayer durante el allanamiento al Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional ubicado en El Bolsón, Río Negro. Estaban dentro de una camioneta tipo unimog, similar a la que varios testigos describieron como el vehículo al cual miembros de la fuerza subieron violentamente a Santiago Maldonado antes de pasarlo a una camioneta blanca para finalmente llevárselo. La Gendarmería había excluido este vehículo de la lista que entregó a la Justicia.

 

La búsqueda ya es internacional. La ONU intervino a pedido del CELS y el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas consideró que la desaparición de Santiago Maldonado exige “la acción urgente del Estado parte para buscarle y localizarle” y para identificar a los responsables.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario