Tiempo en Capital Federal

24° Max 20° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 85%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 15 de Febrero
    Parcialmente nuboso20°   27°
  • Jueves 16 de Febrero
    Parcialmente nuboso22°   31°
  • Viernes 17 de Febrero
    Cubierto con lluvias23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Mantenimiento escolar a una empresa cuestionada

Mejoramiento Hospitalario se ocupará de mantener las escuelas de las comunas 10 y 11. En 2014 fue responsabilizada por la intoxicación de alumnos.

Email This Page
VP_escuelas_vacantes

El Ministerio de Educación porteño adjudicó el mantenimiento integral de las escuelas de las comunas 10 y 11 a la empresa Mejoramiento Hospitalario. Lo insólito es que la empresa había sido denunciada por el propio gobierno por haber provocado en 2014 la intoxicación de diez niños con veneno para ratas.

La denuncia fue realizada por el auditor porteño, Facundo Del Gaiso, quien especificó que la empresa Mejoramiento Hospitalario “fue acusada de negligente por el Ministerio de Educación de la Ciudad por haber olvidado cebos para ratas en una escuela de Villa Crespo, el 12 de julio de 2014”.

A pesar de este antecedente, la empresa fue beneficiada el 24 de febrero con la adjudicación del mantenimiento integral de las escuelas de las comunas 10 y 11 por casi 87 millones de pesos. Mejoramiento Hospitalario también tiene contratos para mantener otras escuelas y hospitales, como el Borda y el Pirovano. También tiene la concesión de la playa de estacionamiento subterránea E-03, en avenida Córdoba al 700. La compañía nació en 2001 como empresa de limpieza y está denunciada por precarización laboral.

Además, Del Gaiso reveló que la Ciudad tiene cinco juicios en trámite contra Mejoramiento Hospitalario S.A por el cobro de Ingresos Brutos por un monto de 1,5 millones aproximadamente. “El último juicio es del 12 de noviembre de 2015 y tres meses después le adjudican casi 87 millones en una licitación”, advirtió el integrante de la Auditoría General de la Ciudad.

“Con estos graves antecedentes, esta empresa no podría presentarse a ninguna licitación del ministerio de Educación”, concluyó Del Gaiso.

Diario Z se contactó con la cartera educativa pero no obtuvo respuesta.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario