Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias18°   25°
  • Domingo 18 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   24°
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Los legisladores deben distinguir entre el rigor y la ignorancia”

Los doctores Pedro Khan y Alberto Kornblihtt, en un escueto comunicado, refutaron la aseveración del pediatra del Opus Dei Abel Albino que aseguró que el uso de profilácticos no previene el HIV.

Email This Page
Albino

Dos científicos de renombre internacional – los Drs. Pedro Cahn y Alberto Kornblihtt- contestaron con un comunicado las afirmaciones del pediatra Abel Albino, quien en una extensísima intervención en el Senado dijo que los profilánticos son inútiles para impedir el paso del VIH.

Entre las barbaridades que hemos escuchado de la exposición del Dr. Abel Albino en las audiencias del Senado hay una que merece una aclaración particular.

El Dr. Albino afirmó que el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. La elección del material porcelana como contraposición al látex de los preservativos no es inocente y tiene por objeto generar miedo en la población.

En efecto, los virus fueron descubiertos en 1899 como agentes infecciosos que, a diferencia de las bacterias, pasaban de largo por filtros porosos de porcelana no esmaltada. Los poros de esos filtros son lo suficientemente grandes como para que pase el agua, lo que en ella esté disuelto y los virus, pero demasiado pequeños como para que pase una bacteria, un hongo o un protozoario. El latex es impermeable, no tiene poros como la porcelana no esmaltada. A menos que se rompa, el preservativo es seguro.

Además los virus, como el HIV, son parásitos obligados intracelulares. En este sentido, las células infectadas con virus HIV que podrían ser causa de una transmisión son tan grandes que no pasan los filtros de porcelana y, por supuesto, tampoco atraviesan el impermeable látex.

Los legisladores deben distinguir entre la ciencia y la pseudociencia, entre el rigor y la ignorancia.

Alberto Kornblihtt. Biólogo Molecular. Investigador Superior del Conicet. Profesor Titular Plenario de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.

Pedro Cahn. Director Científico de Fundación Huésped. Ex presidente de la Sociedad Internacional de SIDA. Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Abel Albino, un pediatra que dirige la Fundación  advirtió a los legisladores de que, si votan la ley de legalización del aborto, “van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas por este réquiem satánico” y aseguró que “el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA”.

Albino tiene una fundación, la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), que asesora al Ministerio de Educación, al de Desarrollo Social y a otras entidades gubernamentales. Según el Informe presentado por Jefatura de Gabinete al Congreso, Conin tiene convenios vigentes con el Estado. Durante 2016, la entidad recibió $9.520.720; en 2017 la cifra subió a $52.656.187 y para este año está estimado que el número supere los 120 millones de pesos (Infobae, 25/7).

 

 

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario