Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los jubilados no pagarán la renovación de la licencia de conducir

También se fijaron tarifas diferenciales para jubilados y pensionados que tengan ingresos mayores a dos jubilaciones mínimas.

Email This Page
jubilados al volante

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad una ley que exime a los mayores de 60 años de pagar la renovación de la licencia de conducir siempre que cobren un haber equivalente a dos jubilaciones mínimas. Además, propuso establecer descuentos para los jubilados que cuenten con más ingresos.

Los jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten tener más de 70 años deberán abonar el 20% del arancel. Quienes tengan entre 60 y 69 años deberán pagar el 60%.

El trámite será gratuito y se aplicará automáticamente. El beneficiario debe informar en el plazo de 60 días toda modificación del haber jubilatorio o pensión. Quienes no informen los cambios podrían perder el beneficio de la eximición o la tarifa diferenciada.

La renovación de las licencias tiene un costo de 750 pesos, sumado al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) cuyo valor es de 180 pesos. Además su validez depende de la edad del conductor: para los ciudadanos que tengan entre 16 y 20 años la licencia rige por 3 años; para quienes tengan entre 21 y 45 años, 5 años; entre 46 y 59 años, 4 años; mientras que para los adultos de entre 60 y 69 años, su licencia será apta por 3 años y a partir de los 70 años, la misma servirá por el plazo máximo de 2 años.

La iniciativa fue del vicepresidente segundo de Vamos Juntos, Diego García Vilas.

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario