Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los gobiernos nacional y porteño indemnizarán a dos víctimas de Cromañón

La Justicia les dio la razón a los mellizos Marcelo Pablo y Darío Sebastián Fragapane, que reclamaron una indemnización por asistencia psicológica y daño moral a raíz de lo que vivieron el 30 de diciembre de 2004.

 

Email This Page
4721637-cromanonc.jpg

La Justicia condenó a los gobiernos nacional y porteño a pagar el 70 por ciento de la indemnización -35% cada uno- que recibirán dos víctimas de Cromañón al considerar que tuvieron mayor responsabilidad en la tragedia que los músicos de Callejeros y los organizadores, quienes tendrán que hacerse cargo del 30% restante.

La demanda fue presentada por los mellizos Marcelo Pablo y Darío Sebastián Fragapane, que reclamaron una indemnización por asistencia psicológica y daño moral a raíz de lo que vivieron la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando al inicio de un recital del grupo Callejeros se incendió el boliche del barrio porteño de Once causando la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes.

En un fallo reciente que se difundió hoy, la Sala 4 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal argumentó que el gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires tuvieron una responsabilidad mayor en la tragedia a la de los organizadores y los integrantes de la banda. La Cámara dispuso que cada jurisdicción pague el 35% de la indemnización fijada para los hermanos Fragapane, mientras que los organizadores y los músicos deberán desembolsar el 30% restante.

Para Nilda Gómez, abogada y madre de Mariano, víctima de Cromañón, el Estado nacional es responsable, del mismo modo que el de la Ciudad, porque “había una mafia dentro de la Policía Federal que cobraba coimas para que entre más gente” al recital y esa fuerza dependía del Ministerio del Interior de la Nación.

“Pusieron en riesgo la vida de muchas personas, y ese riesgo de concretó con 194 muertes. Deben cubrir las necesidades de los sobrevivientes que generaron y de los padres a los que le arrancaron sus hijos”, dijo Gómez, quien decidió estudiar abogacía para hacer justicia por su hijo y actualmente dirige la organización “Familias por la vida”, que trabaja para prevenir un nuevo Cromañón.

 

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario