Tiempo en Capital Federal

26° Max 19° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 69%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 18 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Miércoles 19 de Diciembre
    Cubierto20°   26°
  • Jueves 20 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los “espacios parquizados” del Túnel Balbín son un cantero y macetas

Es el único sector verde construido en el entorno del nuevo Paso Bajo Nivel. Este viernes se abriría uno de los dos pasos para clausurar el actual cruce por vías.

 

Email This Page
macetas
Saavedra
Anterior Siguiente
A casi de dos meses de la inauguración formal del viaducto -el 2 de agosto se habilitó al tránsito-, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún realiza obras en torno al Paso Bajo Nivel Balbín “Gatica – Goyeneche”.

En estos días quedó terminado el cantero con plantines construido sobre la continuación imaginaria de Plaza Oeste, en la zona de giro de los autos que circulan por las “calles de convivencia”. Esta intervención parece ser lo más cercano a la promesa de espacios parquizados anunciados en distintas publicaciones oficiales previas a la realización de las obras. Además del cantero, dispusieron macetones con fotinias sobre las veredas.

Tras una visita guiada por el túnel, Saavedra Online anticipó que no habría espacios parquizados sobre el túnel. A lo sumo habrá “un cantero en forma de medialuna”, señaló entonces el ingeniero Eduardo Vido, director de la obra, quien encabezó recorridos para mostrar los avances de la construcción a vecinos, comuneros y estudiantes de arquitectura de la UBA.

Del lado Este, sobre la vereda de la calle Plaza que da contra las vías, hay operarios trabajando en la instalación de bombas de extracción pluvial.

Pasarelas peatonales subterráneas

Saavedra Online recorrió hoy la pasarela que, según fuentes de AUSA, en las próximas horas, si el clima lo permite, quedará terminada y está previsto que sea habilitada el viernes a última hora. En consecuencia, se cerrará el paso a nivel provisorio por donde los peatones cruzan las vías en la actualidad.

El Paso Bajo Nivel “Gatica – Goyeneche” cuenta con dos cruces peatonales subterráneos, uno de cada lado de Balbín. El del sector sur cuenta con rampas y escaleras -este es el primero que se habilitará- mientras que el que está del lado norte, es decir, el más próximo a la estación Luis María Saavedra, solo tiene escaleras y estaría terminado en las próximas semanas.

Según fue informado también por Vido, estos cruces serán monitoreados por la Policía de la Ciudad a través de cámaras de seguridad.

Fuente: Saavedra On Line

 

Fuente Diario ZFuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario