Tiempo en Capital Federal

16° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Martes 21 de Noviembre
    Despejado14°   23°
  • Miércoles 22 de Noviembre
    Muy nuboso15°   27°
  • Jueves 23 de Noviembre
    Parcialmente nuboso con lluvias16°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los chicos de Mandioca: Así suena la patria

Un documental en la Casa del Bicentenario historiza hitos del rock nacional.

Por Raisa Giussi
Email This Page
3957553-bicentenario_390.jpg

No hay muchos que alguna vez no hayan tarareado o por lo menos escuchado “Pato trabaja en una carnicería”, de Moris, editada en 1970 en el disco Treinta minutos de vida. Lo que pocos saben es que el fundador del sello Mandioca y productor del disco, Jorge Álvarez, le sugirió al autor acortar el nombre del tema, y Moris se negó diciendo “el tema es así”.

La historia de las bandas y los discos más importantes del rock nacional son el argumento en la serie documental “Mandioca, la madre de los chicos” cuyo primer capítulo se estrenó el domingo 16 de septiembre en la Casa Nacional del Bicentenario.

Los domingos siguientes -23 y 30 de septiembre y 7 de octubre- se exhibirán los siguientes capítulos de esta serie que reúne testimonios de los creadores del primer sello en castellano, que además editó a Manal, Vox Dei, Miguel Abuelo, Moris, Tanguito, Pappo y La Pesada.
El arte de las tapas, la pugna con las grandes discográficas, la revolución cultural juvenil de la época, las drogas y la persecución política son algunas de las temáticas que condensa el documental.

Éste forma parte de la muestra “La música argentina a través de dos siglos”, organizada por la Casa, que recorre la producción musical desde los pueblos originarios hasta hoy y expone los contextos sociales, políticos y culturales que la acompañaron.

Tapas de discos, fotografías, cuadros e instalaciones, que dan cuerpo a “La música argentina…” fueron seleccionadas por un equipo de musicólogos coordinado por Leandro Donozo y Carlos Ulanovsky.

Los últimos recitales gratuitos con los que concluye el ciclo son: Bruja Salguero, el 20 de septiembre; La Siniestra Quinteto, el 21; Babel Orkesta, el 22; Pablo Agri Cuarteto, el 23, y cerrará Silvina Luz Mansilla el 24. En la Casa del Bicentenario, Riobamba 985 con entrada libre y gratuita.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario