Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los Centros de Primera Infancia crecen por la falta de vacantes en los jardines

Más de 10.000 menores de 5 años, la mayoría de los barrios pobres de la Zona Sur. se amontonan en 77 centros de contención por fuera del Ministerio de Educación. El gobierno los financia pero son gestionados por ong, en general clericales.

Email This Page
Ministra Tagliaferri y CPI Guadalupe Tagliaferri

Este año, asistieron 10.852 niños y niñas a los 77 Centros de Primera Infancia (CPI) que solventa el Gobierno porteño y gestionan  entidades privadas. Según fuentes oficiales, el 80 % de los CPI están ubicados en la zona sur, donde la falta de vacantes en la escuela pública es acuciante y ha dejado más de 10.000 chicos menores de 5 años sin alternativas dentro de la educación pública.

El año pasado, según datos del Gobierno local, hubo 8.800 niños y niñas de entre 45 días y 4 años distribuidos en 64 CPI. Los 10.852 implica un crecimiento de cerca del 20% con respecto a 2016.

Los Centro de Primera Infancia no dependen del Ministerio de Educación sino del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Son centros de contención y no educativos. No son gestionados por el Estado sino por ong, la mayoría de las veces confesionales. Los docentes están precarizados y por fuera del Estatuto, la ley que regla su trabajo.

“Con los Centros de Primera Infancia nos aseguramos que todos los niños y niñas de la Ciudad tengan acceso a la estimulación temprana, que es uno de los derechos básicos junto a la alimentación, la vivienda, la salud y la educación. El diseño y la ejecución de políticas públicas aplicadas a la temprana infancia resulta ineludible para garantizar una mayor igualdad de oportunidades”, informa la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

 

 

Fuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario