Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 76%
Viento: Sur 28km/h
  • Miércoles 26 de Abril
    Despejado11°   16°
  • Jueves 27 de Abril
    Despejado11°   20°
  • Viernes 28 de Abril
    Despejado14°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las mujeres son acosadas en la calle desde los 9 años

Buenos Aires es mencionada como la cuarta ciudad americana y la sexta del mundo con mayor acoso callejero. Todas las consultadas dijeron haber sido molestadas en la vía pública.

Email This Page
6189778-sexo_acoso_390.jpg

Las porteñas empiezan a ser acosadas en la calle a los 9 años. Cinco de cada diez escuchan con frecuencia comentarios sexuales explícitos y han sido seguidas por un hombre en alguna ocasión. El 37 por ciento afirmó haber estado expuesta a un exhibicionista en la vía pública. Y todas aseguran haber sufrido algún tipo de acoso callejero. Los datos surgen de una encuesta realizada a 206 mujeres mayores de 16 años por la organización   Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Raquel Vivanco, coordinadora nacional de MuMaLá, dijo que “la encuesta tiene como propósito visibilizar el acoso callejero como una manifestación más de la violencia sexista y como un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente”, agregó.

Estos datos se complementan con un estudio divulgado de la Fundación Thomson Reuters, según el cual Buenos Aires es la sexta ciudad con mayor acoso a las mujeres en el transporte público. Para ese sondeo fueron consultadas 6.550 mujeres en 15 de las 20 grandes capitales del mundo. El ranking lo encabeza Bogotá, seguida de México DF, Lima, Nueva Delhi, Yakarta, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Bangkok, Moscú y Manila.

Desglosado, el ranking muestra a Buenos Aires en el cuarto lugar a nivel latinoamericano, sólo superada por Bogotá, México DF y Lima. El 60 por ciento de las encuestadas fueron acosadas verbalmente o tocadas en el transporte público. Tokio, Beijing y Londres aparecen como las urbes más seguras.

DZ/JPC

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario