Tiempo en Capital Federal

20° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Viernes 28 de Abril
    Parcialmente nuboso13°   22°
  • Sábado 29 de Abril
    Despejado14°   22°
  • Domingo 30 de Abril
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las dos CTA anunciaron un paro nacional para el 30 de marzo

Las Centrales de Trabajadores de la Argentina se unificaron para convocar una huelga para el último jueves del mes. Los tarifazos y la ola de despidos entre los reclamos más urgentes.

Email This Page
primer_plenario_nacional_de_la_cta_unificada
Anterior Siguiente

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a un paro nacional para el 30 de marzo, en el marco de un Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados. De esta manera, se adelantaron marcando agenda a la medida de fuerza que anunciaría la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves.

Las dos facciones de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, informaron que “ante las dudas del triunvirato” de la CGT, las dos CTA decidieron avanzar en la convocatoria, que incluye paro general con movilización.

La medida, definieron, “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”.

Yasky anunció que avanzan en la unidad de las dos CTA “convencidos de que hay que estar ahí donde está nuestro pueblo”. El día elegido para la marcha y paro coincide con el 35º aniversario de la histórica movilización que la CGT, conducida por Saúl Ubaldini, realizó contra la última dictadura.

DZ/dp

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario