Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 95%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto  11°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Las clases comenzarán el 5 de marzo

La Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Salta iniciarán las vacaciones de invierno el 9 de julio. Las demás comenzarían una semana después.

Email This Page
alumnos

El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación de la Nación, que aseguraron que ya existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a la fecha, que se espera se ratifique durante la reunión en la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.
El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión del Consejo Federal de Educación, de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.
Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a Télam, “todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre”.
La fuente explicó además que ya existe acuerdo para que la Ciudad y las provincias de Buenos Aires y Salta inicien sus vacaciones de invierno el 9 de julio, mientras que las restantes la comenzarían una semana después.
El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario