Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La policía de Rodríguez Larreta reprimió a vecinos del “Barrio” 31

El 3 de septiembre, a últimas horas de la tarde, la Policía de la Ciudad reprimió una movilización de vecinos y organizaciones sociales de la Villa 31, en Retiro, que protestaban por el modo en el que se está llevando adelante el proceso de urbanización de ese barrio.

Email This Page
retiro-la-garganta-728x409 (1)

Un enorme operativo policial avanzó ayer pasadas las 19 contra los vecinos de la Villa 31, que protagonizaban un masivo corte en las inmediaciones de la terminal de Retiro “en denuncia del proyecto de (falsa) urbanización por parte del gobierno porteño, que beneficia a los especuladores inmobiliarios  en desmedro de la población trabajadora”.

Con gases lacrimógenos avanzaban contra la protesta, y pasados unos minutos habían desalojado algunos carrilles de la Avenida Libertador.

El ex legislador Marcelo Ramal, presente en la protesta, explicó:  “El macrismo se endeudó exponencialmente, por cerca de 200 millones de dólares, para un “plan de urbanización” cuyos resultados no se ven: la villa se sigue inundando, y solo se prevé la construcción de 1.200 viviendas, cuando las necesidades habitacionales de los vecinos requerirían la edificación de 10 mil. La contracara de este proceso es el revalúo de los precios de la zona, que lleva a la expulsión de las familias en beneficio de los capitalistas inmobiliarios que montarían allí sus proyectos”.

En este momento está un discusión un dictamen, paso previo a la ley que regulará aspectos fundamentales de la integración social y urbana de los Barrios 31 y 31 bis – Barrio Padre Carlos Mujica. El dictamen debe, entre otras cuestiones, respetar lo dispuesto en la ley 3.343, garantizar el acceso de todas las familias a un hábitat digno dentro del perímetro de la intervención, tomar medidas para evitar el posterior desplazamiento a causa de la acción del mercado, prohibir la venta de tierras de la Agencia de Administración de Bienes del Estado en el área para cualquier otro uso y destinarlas para lograr la mayor cantidad de soluciones habitacionales y equipamientos sociales. ​

Sin embargo, a dos años del anuncio de la urbanización, en la actualidad existen más interrogantes que certezas sobre cómo será ese proceso y sus resultados.

Fuente: Cels, La Garganta Poderosa

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario