Tiempo en Capital Federal

15° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 94%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 19 de Julio
    Cubierto con lluvia13°   15°
  • Viernes 20 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Sábado 21 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Policía de la Ciudad mandó al quirófano a un senegalés

La Policía de la Ciudad sigue violando los derechos humanos: ahora hirió de gravedad a un migrante senegalés.

Email This Page
senegalés

“Fractura expuesta, corte de tendones y complicaciones en una arteria. Muchísima pérdida de sangre.” Éste fue el parte médico del Hospital Alvarez, donde está internado el vendedor ambulante de origen senegalés Serigme Damw.

En esas condiciones lo dejó la Policía de la Ciudad mientras procedía al desalojos de los manteros en Emilio Lamarca y Avellaneda, Flores. Aunque Serigme no estaba vendiendo nada. Sus compatriotas y algunos transeúntes viralizaron un video que no deja lugar a dudas:

“La imagen es brutal. Un vendedor senegalés está tirado en el piso ensangrentado y rodeado de policías. Minutos antes, efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron reducirlo. Uno de los uniformados sacó una navaja y se la clavó en el brazo. El tajo fue tan profundo que le perforó una arteria y el joven se desvaneció en el acto.”

Serigme Damw, que tiene 30 años, sigue internado y  se encuentra  detenido por abuso de autoridad y por supuesta violación a la Ley de Marcas.

“Flores está prácticamente militarizado. Vinieron efectivos de la Comisaría 50 y se le tiraron encima. Lo golpearon con la tonfa porque no lo lograban reducir. Después vinieron los de Infantería y uno sacó un cuchillo y se lo clavó”, contó Omar Guaraz, dirigente de la agrupación Vendedores Libres.“Flores es el lugar que más vendedores hay y hoy está militarizado. Hay alrededor de 200 efectivos en las calles para salir a lastimar a los compañeros. Ya no les interesa prohibir la venta, ahora salen a golpear y detener para armar causas judiciales”, describió Guaraz  a Página 12.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario