Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado20°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   22°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Plaza Clemente comenzará a construirse en febrero

Después de años de reclamos de los vecino, el jefe de Gobierno presentó el proyecto de la Plaza Clemente en Colegiales. Rodríguez Larreta quería hacer un shopping.

Email This Page
Plaza Clemente

Rodríguez Larreta presentó el proyecto Plaza Clemente: “Esto representa valores que queremos impulsar en la Ciudad”

Esta obra sumará 1,5 hectárea de espacio público y verde en el barrio de Colegiales. También se van a construir estacionamientos subterráneos con capacidad para 300 vehículos.

Este proyecto, que beneficiará a más de 50.000 vecinos, plantea la transformación del Distrito Audiovisual de Colegiales, con la puesta en valor de la Plaza Clemente y la creación del nuevo Centro Metropolitano Audiovisual (CMA). La obra finalizará en junio y tendrá un presupuesto estimado de 62 millones de pesos.

El proyecto es un logro de los vecinos de Colegiales, ya que el gobierno porteño quería hacer un shopping a cielo abierto en el lugar. Durante años, el lugar fue ocupado ilegalmente por talleres de Canal 9. Cuando fue recuperado, se usó como sede alternativa del Mercado de Pulgas mientras era remodelado su edificio. En 2007, la Legislatura a probó que se construyera la plaza peroel Gobierno anunció que se construiría un shopping a cielo abierto.

Durante meses, cientos de vecinos protestaron. La  Ciudad cuenta con 6 m2 por habitante, cuatro metros por debajo de lo que la Organización Mundial de la Salud establece como mínimo para que el hábitat sea saludable.

La Plaza Clemente está ubicada entre la avenida Dorrego, Conde, Concepción Arenal y General Enrique Martínez. Con esta obra que se iniciará en febrero de 2019, va a contar con iluminación LED y nuevo mobiliario urbano.

También tendrá siete espacios destinados a diferentes actividades: un lugar de encuentro en el centro de la plaza; un ágora con bancos de descanso como lugar de recreación; juegos de vapor; mesas comunitarias; un observatorio de mariposas; juegos inclusivos para personas con discapacidad y un sendero de vegetación con placas educativas.

Los trabajos se van a dividir en dos etapas. La primera, de flora y accesibilidad, va a estar lista en junio de 2019 y consiste en la plantación de flora nativa y mejoras en la accesibilidad del espacio público. Se van a construir rampas, áreas de juegos y bancos de descanso, así como planos hápticos para personas no videntes y pictogramas para chicos autistas.

La segunda etapa, de historia e identidad, va a estar relacionada con la tradición del barrio. La calle Conde se va a nivelar y va a tener una sola mano en sentido hacia Av. Dorrego, convirtiéndose en una calle de convivencia con máxima de 20 km/h.

Sobre la vereda se va a colocar una línea de tiempo con los hitos más importantes del barrio, cuyo diseño emulará las vías del tren en homenaje a la historia ferroviaria de Colegiales. A la vez, en las paredes de la calle Conde se van a diseñar murales conmemorativos al dibujante e historietista Caloi y en especial a su personaje más icónico, Clemente.

Fuente Diario ZFuente www.buenosaires.gob.ar
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario