Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La nieta 126 dijo: “Se me completó la vida”

“Adriana” tiene 40 años y es la hija de los militantes desaparecidos Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Garnier. Su abuela paterna vive en Entre Ríos.

Email This Page
nieta 126 La familia abraza a la nieta 126 en la sede de Abuelas

La nieta 126 recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo participó este mediodía de la conferencia de Abuelas de Plaza de Mayo, donde la esperaban sus familiares.

“Adriana” tiene 40 años y es la hija de los militantes desaparecidos Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Garnier. Su abuela paterna vive en Entre Ríos.

“Me dijeron que había información que me iban a decir personalmente y ahí ya empecé a sospechar. Me puse muy, muy ansiosa. Una compañera del trabajo me dijo ‘no podés ir sola en este estado’ y me acompañó y ahí me enteré de la feliz noticia”, dijo, abrazada a Estela de Carlotto.

 

“Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa. La sensación fue distinta, pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro”.

“Esta vez, no pudieron. El amor es más fuerte que el odio. Siempre”, concluyó.

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también el fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, a comenzar la conferencia.

Adriana se acercó por su cuenta a la sede de Abuelas porque un conocido le dijo que no era hija biológica de la pareja que la crió. “Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario