Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 75%
Viento: Sureste 21km/h
  • Lunes 29 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Martes 30 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 31 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La muestra más emblemática de los Rolling Stones en la Argentina

Después de Ibiza, Madrid y Barcelona, la exposición de Terry O´Neill y Gerard Mankowitz llega a la Ciudad. Los mejores momentos de la banda en imágenes míticas. Gratis.

Email This Page
RS

Entre 1962 y 1965 los Rolling Stones estaban en el momento más crucial de su carrera. Todavía no lo sabían, pero en poco tiempo se convertirían en la banda más grande de rock de todos los tiempos. El fotógrafo Terry O’ Neill retrató al detalle este período en que la banda pasó de ser un grupo suburbano de Dartfort a ser reconocidos mundialmente como sus majestades satánicas.

El año pasado, O’ Neill editó junto a Gered Mankowitz Breaking Stones. 1963-1965, un libro de mesa de café a todo lujo con 350 fotos míticas, inicaticas, que hacen una recorrida única por la gesta de la banda. Ahora, desde el jueves 18 se pueden ver 14 de estas imagenes en gran tamaño en una muestra organizada por la revista El Planeta Urbano que llega a Buenos Aires después de un exitoso paso por Ibiza, Barcelona y Madrid.

BREAKING_STONES-Gered-Mankowitz_MONDO-GALERIA

“La muestra propone 14 imágenes que son las más importantes y representativas del libro. Lo que se ve es un poco esa actitud canalla, esa rebeldía stone que plasman  O’ Neill y Mankowitz en sus fotos de la primera época de la banda. Porque esa actitud, ese look de chicos malos que crearon en ese momento, es lo que quedó para el futuro, hasta el día de hoy. Y la recorrida destaca ese instante”, le cuenta a Diario Z el argentino residente en España Diego Alonso, curador de la exposición que, con Monde Galería, podría seguir su gira por Mendoza y luego ir hasta Bombay, India.

Terry O’ Neill podría haber sido una suerte de rey Midas para el rock. En vez de transformar objetos ordinarios en oro con solo tocarlos, convirtió a muchos músicos en mitos con solo mirarlos a través de su cámara. “Fue el primero en colocar una fotografía de una banda en un periódico dominical ingles, The Sunday Times. Eran los Beatles, en los 60, y esa edición se agotó en el día, un hito dentro de la historia del rock. Antes de eso no había bandas en los diarios, revistas ni nada. Hoy nos parece muy obvio, pero en ese momento fue una rareza”, reflexiona Alonso.

Cuando Andrew Loog Oldham, manager y descubridor de los Rolling Stones, vio el potencial de la banda, supo que tenía entre manos un producto para sacar al mundo, repasa Alonso, que dice: “Entonces fue cuando conectan con Terry O’ Neill y le piden que haga con ellos lo que hizo con los Beatles. Los Rolling Stones querían salir en las primeras planas de los periódicos”. Y Terry lo hizo.

Además de su estrecha relación con los Beatles y los Rolling Stones,  O’ Neill acompañó desde sus inicios -y a lo largo de cuatro décadas- a Elton John; fue fotógrafo durante 30 años de Frank Sinatra; retrató a Marlene Dietrich en su último concierto en Europa y también a Romy Schneider apenas dos meses antes de su fallecimiento. Y los convirtió en oro. Sobre todo y más que nada a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y, entonces, al ahora mítico Brian Jones.

TERRY_ONEILL-BreakingStones-MONDO_GALERIA_20x33“O’ Neill se encontró con estos chicos un poco callejeros, y propuso que se destaque esa imagen. Una foto muy importante de la exposición muestra a los Stones llegando a la sala de ensayo. Y ahí, lo que le interesaba a Terry, era que se viera que un músico era también un trabajador. Entonces crea esta imagen en la que ellos van, cada uno con su maleta, a trabajar, a su lugar de trabajo. Y ahí hay un esfuerzo. Se ve un carro, es cerca de un mercado. Es el under, el backstage”, describe Alonso.

La muestra tiene 14 fotos, pero Alonso explica que no es poco: “Las imágenes son pequeñas joyas seleccionadas de un gran libro, que van acompañadas de algunos textos que narran una historia que, aunque ya muchos la conozcan, está contada desde otro punto de vista, que en este caso es la estética. Además va a estar el libro, para que el púbico pueda verlo, tocarlo, hojearlo. Lo ideal sería hacer la edición en castelano del libro, pero eso es una meta que todavía esta en proceso”.

BREAKING_STONES-Terry_ONeill_MONDO-GALERIA-1
Rompiendo Paredes. Breaking Stones. 1963-1965. El cocktail inaugural es el jueves 18 y luego la muestra va a estar abierta al público, gratis, todos los días en el Instituto Superior Octubre (Venezuela 340), de 10 a 20.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario