Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   24°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La mítica Doña Petrona tendrá su propio museo

A fin de mes abrirá un museo dedicado a la más famosa cocinara argentina. Está conformado por objetos que cedieron sus nietos y admiradores.

Email This Page
doña petrona

Por Belén Veigas

Es la una del tarde de un viernes cualquiera de 1960 y un delantal impecable cobra protagonismo en las pantallas de los hogares argentinos: de la mano de la receta de cada semana, Doña Petrona hace su aparición en “Buenas Tardes, Mucho Gusto” y miles de mujeres agarran sus cuadernos para anotar todos los secretos.

Como salidos de la pantalla en blanco y negro, sus batidores, cubiertos, platos y demás utensilios podrán verse, esta vez en vivo y en directo y en forma gratuita, en el primer museo dedicado a la ecónoma, que está ubicado en la avenida más tradicional en cuanto a lo que a bazares gastronómicos se refiere.

“Mi abuela y mi madre eran seguidoras de Petrona, siempre me hablaron de ella. Es un personaje que estuvo muchos años arriba, no es un personaje efímero”, contó a Télam Richard Saavedra, dueño del edificio donde se emplaza el museo, quien se contactó con los herederos de Petrona y decidió juntar y exhibir todos los recuerdos que habían atesorado de su abuela.

 Documentos originales, utensilios, libros ,vajilla, muebles y muchos más desde 1931, será lo que se exhibirá desde el 29 de junio en  avenida Jujuy 1582.

 

La colección incluye la cocina original de la ecónoma y otra a gas de la época, donada por una seguidora, de la línea que Doña Petrona promocionaba al enseñar a las amas de casa y por la que se hizo conocida: “Era todo un cambio tecnológico, antes se cocinaba a leña o kerosene”, explicó.

Marcela Massut es nieta de Doña Petrona. Junto a su hermano Alejandro pusieron a punto las pertenencias de su abuela que se desplegarán: “Hay cosas que estuvieron durante muchos años en su laboratorio, donde trabajaba profesionalmente. Hay también vajilla, cosas que tienen que ver con lo íntimo, para servir en su casa, para agasajar a sus amigos, y también cosas de la televisión”, contó Marcela, quien en diálogo con Télam recordó distintos aspectos de la vida de su abuela.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario