Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 23 de Septiembre
    Nubes dispersas13°   22°
  • Domingo 24 de Septiembre
    Muy nuboso15°   21°
  • Lunes 25 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La ministra Acuña está “profundamente enojada”

La ministra de Educación dijo que todos los días de toma se recuperarán en diciembre y que está muy enojada porque el FpV, el FIT y gremios docentes apoyan a los estudiantes. En tanto, Amnistía Internacional también pidió explicaciones.

Email This Page
Soledad Acuña

El Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, anunció que se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas iniciadas el 29 de agosto en rechazo de la reforma educativa en el nivel medio. La resolución del ministerio fija que los días perdidos se recuperarán en diciembre, lo que restará días a la preparación para los exámenes de fin de año.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo convocó a las partes a una reunión para mañana.

Mientras tanto, la ministra Acuña, que ya dijo que la reforma es irrevocable y no contestó ninguno de los requerimientos de distintos legisladores sobre ésta y tampoco sobre un instructivo que indicaba a los directores que debían denunciar las tomas a las comisarías, planteó que “las tomas son absolutamente políticas y apoyadas por los legisladores del FIT y del kirchnerismo, sectores vinculados a los gremios docentes y otros adultos”.

Ahora tendrá que sumar a la lista de denostados a Amnistía Internacional, que esta tarde pidió información al gobierno de la Ciudad sobre el “Instructivo sobre forma de proceder en caso de tomas de instituciones educativas” emitido por dicho Ministerio.
AI recuerda que los centros de estudiantes son organismos legales y manifestó “su preocupación sobre la referencia a que estos hechos podrían constituir delitos o contravenciones, en una muestra de la criminalización del derecho de participación de los estudiantes,  lo cual es incompatible con un Estado de derecho en donde las personas tienen la potestad de manifestarse y reclamar a las autoridades.”

“Este documento impone a los responsables legales de los establecimientos educativos criterios de actuación que entran en conflicto con derechos constitucionales, vulnerándose el derecho de los estudiantes de participar en las políticas que les conciernen, a ser oídos en sus reclamos y a manifestarse libremente. El Estado tiene que encontrar respuestas en el marco del respeto al marcol legal y derechos constitucionales”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario