Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La mayoría de los porteños no quiere mascotas en los restaurantes

Casi 300.000 porteños, según dijo el gobierno, votó en la compulsa para que las mascotas pudieran entrar a los restaurantes. El 52% lo hizo en contra.

Email This Page
mascota

El 52 por ciento de los porteños votó en contra de permitir el ingreso de mascotas a los locales gastronómicos, luego de que se lanzara la propuesta en la plataforma de Participación Ciudadana.
La iniciativa proponía “habilitar el ingreso de los comensales con sus mascotas a un sector delimitado de los restaurantes” y se extendió desde el 15 de junio hasta hoy, tiempo en el que participaron 289.755 porteños, de los que el 52% (148.094) votó en contra y el 48% restante (141.661) estuvo de acuerdo.

“Participó mucha gente y, además de los votos, se armó una discusión muy grande. Estamos muy contentos por la recepción que tuvo la propuesta”, dijo a Télam Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteña.

“Nos dimos cuenta de que muchos, aún teniendo mascotas o habiendo apoyado que puedan viajar en el subte, no quisieron que los animales estén presentes en los lugares donde van a comer”, analizó el funcionario, que tuvo a cargo la iniciativa.

Consultado por los argumentos de los vecinos que rechazaron la propuesta, Di Benedetto apuntó dos: la relación entre las mascotas y la higiene en el local.

“Mucha gente manifestó que podría ser un problema la convivencia entre las mascotas en el ámbito de un restaurante, por el que circula comida. El otro fue el de la higiene y la posibilidad de que los pelos de los perros terminaran en los platos”, destacó.

Los participantes expresaron su opinión a través de las cuentas de Facebook y Twitter del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, así como también por mail, la web de Participación Ciudadana y personalmente en puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Si la propuesta hubiera sido aceptada, el bloque de diputados del Pro habría enviado un proyecto de ley a la Legislatura, algo que finalmente no ocurrirá.

Según la Encuesta Anual de Hogares de 2014, en las Ciudad viven cerca de 430.000 perros y 250.000 gatos, lo que significa una mascota cada dos hogares.

Actualmente las mascotas pueden viajar junto a sus dueños en subte durante los fines de semana, sentarse a tomar algo en las mesas exteriores de más de 1.500 bares y restaurantes o visitar más de 50 caniles distribuidos en los distintos parques y plazas.

Desde 2016 Participación Ciudadana realiza votaciones sobre proyectos de distintas áreas de gobierno, “cuyos resultados tienen un impacto real en la cotidianidad de los vecinos ya que, en la mayoría de los casos, están sujetas a un posterior tratamiento en la Legislatura”, explicaron.

Hasta el momento se consultó a los vecinos si estaban de acuerdo con modificar el horario de apertura y cierre del subte; si acordaban triplicar el valor de las multas por obstrucción de rampas de accesibilidad y si querían que hubiera camiones de comida en aquellos lugares donde actualmente no hay polos gastronómicos (food trucks), entre otros temas.

De hecho, uno de los compromisos asumidos por el gobierno porteño fue “someter a participación ciudadana un total de 200 obras y proyectos antes de fin de año”, recordaron.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad los vecinos pueden hacerlo a través de Facebook (en la pagina de BA Participación Ciudadana), Twitter (@bapartciudadana) y en el sitio web www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana, así como también por teléfono, mail y personalmente en varios puntos de la ciudad.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario