Tiempo en Capital Federal

32° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 11 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 12 de Diciembre
    Despejado22°   31°
  • Jueves 13 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura votó la cesión de 12 hectáreas para el Aeroparque

Por 42 votos a favor, los legisladores aprobaron un convenio por el cual los porteños ceden 12 hectáreas a Nación para ampliar las cabeceras de Aeroparque y construir cocheras subterráneas.

Email This Page
Aeroparque-Jorge-Newbery-Plataforma-Austral-LATAM-ABR2017

Este jueves, la Legislatura sancionó con 42 votos positivos, 4 negativos y 11 abstenciones -en primera lectura- un convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad referente al mejoramiento del Aeroparque Jorge Newbery.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el acuerdo fue necesario para solucionar al mediano y largo plazo “un problema de saturación” del transporte en el ámbito del Aeroparque Jorge Newbery y su entorno circundante”.
Por el acuerdo. el Gobierno porteño cederá el uso de 12 hectáreas para ampliar las cabeceras norte y sur del Aeroparque en compensación a la franja de 16 metros sobre todo el lateral del mismo, necesaria para concretar la traza sur-norte de la Autopista Presidente Arturo Illia, obra que fue recientemente postergada.

El proyecto también prevé un relleno costero hacia el este del Aeroparque sobre el Río de la Plata, que permitirá rectificar y ensanchar las aceras y los carriles de circulación.

Asimismo, se desarrollará un estacionamiento subterráneo un área parquizada sobre el borde del río reformulando el entorno al “aire libre” del Aeroparque.

El vicepresidente segundo de la Legislatura y legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, planteó un despacho de minoría.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario