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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Abrirán numerosas calles por la eliminación de cruces ferroviarios

La norma fue votada en primera lectura y deberá validarse en audiencia pública. Las calles están cerradas al tránsito por vías de los Ferrocarriles Belgrano Sur, General Mitre y General San Martín.

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La Legislatura aprobó este jueves en primera lectura una iniciativa que forma parte del proyecto ferroviario desarrollado entre la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional. El objetivo es eliminar cruces a nivel sobre las trazas de los ferrocarriles Belgrano Sur, Gral. Mitre-Ramal Tigre y Gral. San Martín y, a su vez, abrir las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria.

Por otra parte se prevé la utilización de un sector de la superficie de la actual playa de regulación de colectivos del barrio de Constitución, ubicada entre las calles Gral. Hornos, Av. Brasil, Bernardo de Irigoyen y Av. Caseros, para la construcción de la nueva estación Subterránea Constitución.

Esta obra es necesaria para desarrollar el programa Red de Expresos Regionales -RER, una mega obra que enlazará las principales líneas ferroviarias de la ciudad a través de 16 kilómetros de túneles con la futura Estación Central Obelisco, conectando con la red de subtes, la terminal de combis, el sistema Metrobús y Ecobici.

En virtud de ello, se materializará una nueva playa para transporte público urbano automotor en un predio ubicado entre las calles Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos y estribo de la Autopista Presidente Arturo Frondizi, que aumentará su capacidad operativa.

El proyecto, que tuvo dictamen de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Planeamiento Urbano, deberá pasar por Audiencia Pública como instancia previa a su sanción definitiva.

Calles del Ferrocarril Belgrano Sur

Corrales, en el tramo comprendido entre las calles Tilcara y José Pío Mujica; Tabaré, entre Las Palmas y José Pío Mujica; Carlos María Ramírez, en el tramo comprendido entre Av. Perito Moreno y la calle José Pío Mujica; Fournier, entre Av. Perito Moreno y la calle José Pío Mujica; Enrique Ochoa, entre Ancaste y Grito de Asencio; Atuel, entre Ancaste y Grito de Asencio; Iguazú, en el tramo comprendido entre las calles Ancaste y Herminio Masantonio.

Calles del Ferrocarril Gral. San Martín

Castillo, en el tramo comprendido entre las calles Darwin y Humboldt; Aguirre, entre las calles Darwin y Humboldt; Vera, entre Humboldt y Fitz Roy; Villarroel, en el tramo comprendido entre las calles Humboldt y Fitz Roy; Iturri, entre Leiva y Av. Dorrego; Caldas, entre Leiva y Concepción Arenal; Montenegro, en el tramo comprendido entre las calles Concepción Arenal y Santos Dumont.

Calles del Ferrocarril Gral. Mitre – Ramal Tigre

Roosevelt, en el tramo comprendido entre las calles 3 de Febrero y O´Higgins; 3 de Febrero, entre las calles Monroe y F. D. Roosevelt; Echeverría, en el tramo entre Montañeses y Av. Virrey Vertiz.

Expropiarán inmuebles para avanzar con el viaducto del Ferrocarril Mitre

La Legislatura aprobó hoy, también en primera lectura y con texto consensuado, una iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que declara “de utilidad pública y sujetos a expropiación” una serie de inmuebles de la traza del Ferrocarril Mitre -Ramal Retiro Tigre-, que serán afectados al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires para obras conexas tendientes a la conectividad de los modos de transporte y la reconfiguración del bajo viaducto y el entorno urbano.

Se trata de inmuebles ubicados entre las calles Echeverría, Virrey Vértiz, Sucre y vías del ferrocarril; Virrey Vértiz, Sucre, La Pampa y vías del mismo tren y Juramento, Virrey Vértiz, Echeverría y las vías.

La obra del Viaducto Ferroviario se propone aumentar la frecuencia de los servicios, disminuir los tiempos de viaje y eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril.

Fuente Legislatura
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