Tiempo en Capital Federal

27° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 74%
Viento: Sureste 24km/h
  • Jueves 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   25°
  • Viernes 19 de Octubre
    Cubierto16°   20°
  • Sábado 20 de Octubre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Legislatura decide hoy si demuelen el Elefante Blanco

El gobierno porteño quiere construir, en la denominada “Ciudad Oculta” del barrio de Mataderos, un nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Email This Page
elefante-blanco.jpg_591029220

Donde hoy está la mole edilicia que quedó inconclusa en Ciudad Oculta, se levantarán las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Los diputados de la Ciudad definirán este jueves  la ley respectiva.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratará el proyecto de ley que autoriza las correspondientes rezonificaciones catastrales para construir, en la denominada “Ciudad Oculta” del barrio de Mataderos (Comuna 9), un nuevo edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Es un proyecto de doble lectura que ya tiene una sanción inicial y la obligatoria audiencia pública. Ahora es turno de la segunda lectura para la sanción definitiva.

En ese lugar actualmente existe una enorme construcción de 14 pisos y dos subsuelos, de 62.000 m2, que iba a destinarse a un gran hospital. Esta habitado por decenas de familias que el gobierno pretende desalojar pagándoles un módico subsidio.  Los vecinos denunciaron “aprietes” por parte de funcionarios.

La ley para urbanizar ese sector del barrio, de una dos manzanas de superficie, abrir una calle “de convivencia” y erradicar una de las villas linderas, será votada mañana y si se aprueba tendrá sanción definitiva, porque pasó por Audiencia Pública tras su aprobación inicial. Es una iniciativa de la Jefatura de Gobierno, con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.

Fuente Legislatura
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario