Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

En la manzana del Elefante Blanco construirán el Ministerio de Hábitat

La Legislatura aprobó en primera lectura una ley que rezonifica la zona. Las dos parcelas afectadas serán destinadas hasta un 40% a edificación y el 60 restante será espacio libre.

Email This Page
elefanteblanco

Una mayoría de diputados de la Ciudad de Buenos Aires dieron su aval, en primera instancia, para construir el nuevo edificio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano en los terrenos donde hoy se levanta la construcción conocida popularmente como “El elefante blanco”, en la villa Ciudad Oculta del barrio porteño de Mataderos (Comuna 9).

La nueva normativa permite abrir una calle y las zonificaciones catastrales correspondientes para emplazar las oficinas del nuevo ministerio en la ex Villa 15. Por tratarse de una ley de primera lectura, deberá convocarse a Audiencia Pública antes de la votación para su sanción definitiva.

Los terrenos están emplazados sobre la avenida Piedra Buena, casi en su intersección con avenida Eva Perón. El predio es una superficie de más de dos hectáreas en el lugar que históricamente estuvo destinado al Instituto de la Tuberculosis, obra proyectada en el año 1923 por la Liga Argentina contra la Tuberculosis, comenzada en 1938 y paralizada a los pocos años. Luego, el gobierno peronista (1946-55) proyectó convertir esa mole de cemento en el más grande hospital de niños pero la obra quedó trunca tras el derrocamiento de esa administración.

Se estableció que la dos parcelas afectadas serán destinadas hasta un 40 por ciento a edificación y el 60 por ciento restante será espacio libre de construcciones.

De aquel 40% edificable, la mitad podrá alcanzar una altura máxima de 22 metros. La superficie restante podrá alcanzar una altura máxima de 7 metros. De lo no edificable, la cuarta parte se destinará a estacionamiento y el resto a espacio público preferentemente.

Se deberá materializar una vía pública, con características de calle de convivencia, entre la calle Hubac y la calle sin nombre oficial en deslinde de parcelas 1 y 2. También, una calle interna de comunicación y acceso a estacionamiento.

La norma fue aprobada en primera lectura por 39 votos a favor y 19 abstenciones del FPV, el interbloque Evolución y los diputados de izquierda.
Luego hablaron para plantear objeciones o disidencias parciales los legisladores María Rosa Muiños (BP), Javier Andrade (FPV), Marcelo Ramal (FIT) y Marcelo Depierro (MC), tras lo cual cerró el debate Forchieri.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario