Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Domingo 18 de Noviembre
    Despejado16°   24°
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Martes 20 de Noviembre
    Despejado19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordena reincorporar a un trabajador de Télam

Miles de trabajadores de prensa y de gremios solidarios con la huelga y la ocupación de Télam marcharon ayer desde el Obelisco hasta el CCK  en reclamo de la reincorporación de los 357  despedidos y contra el vaciamiento de la agencia nacional de noticias.

Email This Page
marcha

El fallo detalló: “Tengo presente que cuando -como en el caso- se encuentra en juego un derecho humano y personalísimo, como es el derecho a la salud (de contenido extrapatrimonial) y otro de contenidopatrimonial, corresponde ante la duda dar preeminencia al primero”.

Se trata de Marcelo Bartolomé, prosecretario de redacción en la sección Audiovisual integrante de la Secretaría de Nuevas Tecnologías de la Agencia.

En tanto, sobre el resto de los despedidos el juez a cargo del juzgado laboral se expediría en las próximas horas.

La marcha

Miles de trabajadores de prensa y de gremios solidarios con la huelga y la ocupación de Télam marcharon ayer desde el Obelisco hasta el CCK (Centro Cultural Kirchner) en reclamo de la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos y contra el vaciamiento que viene sufriendo la agencia nacional de noticias.

Las columnas que marcharon por el centro de la ciudad, ocuparon varias cuadras de la avenida Corrientes. En la movilización se destacó la participación de una columna de trabajadores de radio Del Plata, que se encuentran en conflicto por el despido de 57 compañeros.
allí están las oficinas de Hernán Lombardi. En los últimos días, ese espacio está funcionando como aguantadero de los funcionarios y directivos de Télam, quienes luego de enviar los telegramas de despido, se borraron de la agencia y no la pisaron más. Lo mismo hizo el inefable Hernán Lombardi, esta vez en el Congreso, al no dar la cara en la audiencia convocada por tres comisiones de Diputados por el conflicto en Télam.

El paro y ocupación de Télam que cumple ya 10 días, está provocando una profundo cambio en todo el gremio de prensa vapuleado en estos últimos años por miles de despidos, cierres de medios, vaciamientos y hundimiento salarial.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario