Tiempo en Capital Federal

27° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 74%
Viento: Sureste 24km/h
  • Jueves 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   25°
  • Viernes 19 de Octubre
    Cubierto16°   20°
  • Sábado 20 de Octubre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Justicia ordenó reabrir la paritaria del subte e incluir a los metrodelegados

La Justicia suspendió las sanciones, prohibió las medidas de fuerza por 60 días y ordenó reabrir las paritarias y formar una mesa de negociación que incluya a la UTA y al sindicato del subte.

Email This Page
subte

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 falló a favor de un amparo que había presentado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) y ordenó reabrir las paritarias e incluir en la negociacióna los metrodelegados.

De esta manera, habrá una mesa negociadora en la cual participarán Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Metrovias, a la UTA y a la Agtsyp, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018. A raíz de esto, los metrodelegados no podrán realizar medidas de fuerza durante 60 días.

Por otro lado, el fallo ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a Sbase y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor y dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.

En síntesis:

  1. Ordena al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a Sbase, Metrovías, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.
    2. La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.
    3. Ordena al GCBA, a Sbase y a Metrovías abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.
    4. Ordenara GCBA, a Sbase y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.
    5. Ordena a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario