Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 39km/h
  • Jueves 15 de Noviembre
    Despejado19°   28°
  • Viernes 16 de Noviembre
    Nubes dispersas14°   21°
  • Sábado 17 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias18°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Sheik extorsionaba a deudores y se apropiaba de sus departamentos

El dueño de la inmobiliaria de Monserrat fue detenido. En los allanamientos se encontraron armas, millones de pesos, propaganda nazi y títulos de propiedad truchos. las víctimas no denunciaban por temor a las represalias.

Email This Page
usurpadores
Jorge Alberto García Sale, el dueño de “El Sheik Propiedades”, una inmobiliaria del barrio de Monserrat, fue detenido con 3 millones de pesos, armas de guerra y propaganda nazi. En consideración a su edad, la Justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria. La inmobiliaria aparece como el corazón de una presunta red de usurpadores de viviendas vacías para después alquilarlas. Otra forma era extorsionar a propietarios que debían expensas, a los que les daban un crédito y después le requisaban la propiedad. Un “negocio” que funcionó durante décadas.
El operativo tuvo lugar después del escrache que le hicieron los inquilinos, que dejó en evidencia su presunto negocio: la usurpación de viviendas.

El Sheik trabajó en sociedad con administradores que les marcaban propietarios que debían muchas expensas. Elsa, una jubilada que terminó prisionera del engaño y que desde el año 2000 paga un alquiler para seguir viviendo en su propia casa, lo explicó a la televisión: .”Tenía una deuda con un banco, aparecieron y me la remataron”, contó. No hubo contrato pero ella guarda todos los recibos de los pagos mensuales que realiza desde ese momento. “La deuda original era de $2.500 y la remataron en 10 mil pesos”, señaló. Hoy, paga un alquiler de más de nueve mil pesos para no quedar en la calle. “Todos los impuestos vienen a nombre del dueño de la inmobiliaria”, afirmó.

“La mayor concentración de propiedades a nombre de los dueños de El Sheik se encuentra en La Boca, Constitución, San Telmo y Barracas. “Para adquirir los mismos se valían de encargados de edificio y administradores de consorcio que les informaban acerca de inmuebles vacíos, los cuales ocupaban mediante el cambio de cerradura”, explicó la fiscal López Di Muro.

“Contando con la información de que una persona debía una suma alta de expensas, se acercaban a ofrecerles un préstamo con altos intereses. Luego, cuando tampoco podían pagar esa deuda, muchas de esas personas se veían obligadas a vender a El Sheik Propiedades su vivienda a un precio vil”, explicaron fuentes del Ministerio Público porteño.

Según las fuentes consultadas, muchas víctimas no hacían la denuncia ante la Justicia por temor a represalias. Ahora,  en las redes sociales, la Fiscalía informa: “Tomando en consideración el alcance de las maniobras llevadas a cabo por la inmobiliaria “El Sheik Propiedades”, convocamos de todo vecino damnificado a acercarse o realizar la denuncia las 24 hs. 0800 333 47225 o [email protected] o

El allanamiento, que duró 26 horas, comenzó el jueves pasado. En el operativo se secuestraron $2.919.355, US$ 2690 y 260 euros. También fueron incautados un rifle calibre .22, un revólver calibre .38 y 50 cartuchos calibre .22.

El dueño de la inmobiliaria, de 72 años, fue detenido por tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil. Después de la indagatoria fue beneficiado con el arresto domiciliario por su edad y su estado de salud.

 

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario