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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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La estación Sáenz de la línea H no tiene fecha de inicio

Aunque el gobierno había prometido inaugurarla en 2018, y “está en los planes de ejecución”, el inicio de la obra no tiene fecha prevista. Afirman que la prioridad es “terminar Facultad de Derecho y las tres estaciones de la línea E”.

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Las obras de la estación Sáenz, que será la cabecera sur de la línea H, aún no tienen fecha de inicio prevista. El Gobierno de la Ciudad había prometido en 2015 que sería inaugurada en 2018.

Según consigna la página especializada enelSubtesi bien Sáenz se mantiene en los planes de ejecución “no tiene fecha de inicio el tramo” Hospitales – Sáenz, aunque pronto podría haber novedades al respecto.

La demora se debe a que “ahora la prioridad del gobierno es terminar Facultad de Derecho y las tres estaciones de la línea E” (Correo Central, Catalinas y Retiro), cuya habilitación sería a fines de 2018.

El año pasado, la UTE Techint – Dycasa, a cargo de las obras, había dicho que Sáenz se encontraba recién en etapas preliminares ya que debía revisarse toda la ingeniería del sector Hospitales – Sáenz debido a la reorientación de la traza y relocalización de la estación votada por la Legislatura Porteña en 2014 a instancias de SBASE, cuando se decidió suprimir la estación Nueva Pompeya.

De acuerdo con el proyecto original, esta iba a ser la terminal definitiva de la línea, lo que dejaba abierta la posibilidad de una posible extensión a Lanús.

La estación Sáenz es de fundamental tanto para la H como para la red de transporte en general: permitirá a los usuarios combinar con las numerosas líneas de colectivos que circulan por el Centro de Trasbordo de la avenida Sáenz y con la línea Belgrano Sur, la única de los ferrocarriles metropolitanos que no cuenta con vinculación al Subte. Esa línea se encuentra en pleno proceso de modernización y extensión a Plaza Constitución.

Al margen de esto, la zona se revitalizará y densificará con la pronta inauguración en sus adyacencias de un complejo de 900 departamentos del PROCREAR para unas 3600 personas.

Fuente enelsubte.com
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