Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 22 de Julio
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 23 de Julio
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 24 de Julio
    Cubierto con lluvia14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Defensoría propone que la bandera LGBT ondee los 17 de mayo

Presentaron un proyecto para izar la bandera en los edificios públicos el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Email This Page
defen glttlb

Con el izamiento de la bandera del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en su sede central -ubicada en avenida Belgrano 673-, la Defensoría presentó su proyecto de ley para que todos los 17 de mayo esa insignia sea enarbolada junto a la de la Nación Argentina en todas las escuelas y edificios públicos ubicados en la Ciudad. El 17 se conmemora el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género con el fin de visibilizar la lucha y los reclamos de ese colectivo.

El proyecto de ley propone que la bandera LGBT sea izada en las instituciones de educación inicial obligatoria, primaria, secundaria, universidades, institutos terciarios y de formación técnica y profesional privados-, así como también en todos los edificios de la administración pública, siempre en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
“Este 17 de mayo recordamos la fecha en la que sacaron a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y recordamos cada uno de los logros en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT. Pero también reflexionamos sobre todo lo que está pendiente. Por eso lo hacemos firmando dos leyes muy importantes. Una que promueve la reflexión sobre la discriminación hacia la diversidad en todos los ámbitos institucionales de la Ciudad, incluidas las escuelas. Y otra que propone políticas públicas concretas para la inclusión de las personas trans y el acceso a todos sus derechos”, subrayó el defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Del acto participaron el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, el defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali -autor de la iniciativa-, la titular del Instituto Contra la Discriminación en la CABA (ICD), María Rachid, los legisladores porteños Inés Gorbea, Gabriel Fuks y Claudio Heredia y referentes de las organizaciones LGBT.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario