Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 60%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Sábado 21 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Domingo 22 de Octubre
    Despejado11°   19°
  • Lunes 23 de Octubre
    Cubierto12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La carne argentina es la mejor según los europeos

En el marco de la feria de alimentación Anuga, en Colonia, Alemania, un sondeo corroboró que los consumidores europeos consideran a la carne argentina “la mejor del mundo”.

Email This Page
carne

 

Los consumidores europeos consideran a la carne argentina como la mejor del mundo, según un estudio de mercado encarado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) durante la feria de alimentación Anuga que tuvo lugar en Colonia, Alemania.

Si bien los primeros resultados de la etapa cualitativa (focus groups en los cuatro países y entrevistas en profundidad con importadores, supermercadistas y dueños de restaurantes) indican que a la hora de comprar los consumidores aún no prestan demasiada atención al origen de la carne, el imaginario de todos ellos es que la carne argentina es la de mejor calidad. De hecho, la Argentina y Japón –por la carne de Kobe- son los dos países que encabezan el “top of mind” de los consumidores.

La carne con peor imagen es la proveniente de China y Europa del Este.

Asimismo, los restaurantes que venden carne argentina fueron destacados como excelentes voceros y embajadores de la carne de las pampas y son elegidos por los consumidores cuando quieren “darse un gusto”.

Los resultados preliminares de la encuesta fueron dados a conocer por el Instituto luego de recabar la opinión de consumidores de Alemania, Reino Unido e Italia.

“Si bien todavía el estudio cuali-cuantitativo está en curso y se esperan los resultados finales para los próximos meses, la buena noticia es que la apabullante mayoría de los consultados considera la carne argentina como la mejor del mundo”, indica un comunicado del Instituto.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario