Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 75%
Viento: Sureste 21km/h
  • Lunes 29 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Martes 30 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 31 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

La Anmat prohibió más de 30 alimentos y cosméticos

Algunas marcas de miel, muchos productos para belleza capilar, quitaesmaltes y jabones entre los productos que ya no se pueden utilizar ni comercializar. La lista completa.

Email This Page
Captura

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió hoy el uso y la comercialización de decenas de alimentos y cosméticos por distintas irregularidades detectadas. Las disposiciones 2501, 2502, 2503, 2504, 2505, 2506/2017 fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Marcas de miel que son alimentos falsificados o tienen información incorrecta en sus envases; productos para belleza capilar como botox, fijadores, alisadores y gel que no aclaran correctamente sus listados de ingredientes, más exfoliantes, jabones y aceite para masajes con fecha de vencimiento dudosa son algunos de los productos de salen de circulación. A continuación, el listado completo y los detalles para poder identificarlos.

Flash Botox Capilar, Acido Hialuronico + Protein. Industria brasileira, contenido neto 130 c.c. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Evans Forte. “Escova progressiva com queratina e vitaminas, Keratin Restore”. Industria Brasileira. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Keratina 100 %. “Mantiene el alisado por 30 días, nutre-reconstruye la fibra capilar-reafirma un brillo duradero, sin enjuague”. Industria argentina. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, contenido neto, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Milenium ProfessionaI Gel Fijación Intensa. “Fija-estructura y define”. Cont. Neto 1000 ml, Ind. Argentina, Elaborado por Lab. Betel de Argentina Leg 21-20-18, M.S y A.S Res. 153/98. El envase carece en su rotulado de datos del responsable de la comercialización y de la codificación de lote y vencimiento.

Bellsui 10 v. Cont. Neto 1000, industria argentina. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, denominación, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Bellsui 40 v. Cont. Neto 1000, industria argentina. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, denominación, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Laureth Profesional. Aceite para masajes NEUTRO. Cont. Neto 500 ml, industria argentina. El envase carece en su rotulado de datos de inscripción ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, y de la codificación de lote y vencimiento.

Laureth Profesional. Sedante Muscular, Extractos de Guarana, Cafeína y Alcanfor, Cont. Neto 1000 g, industria argentina, Lote 14-1062 y Vencimiento: 10/2016 (ambos datos impresos sobre una etiqueta autoadhesiva color blanca), cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, y del listado de ingredientes.

Laureth Profesional Exfoliante corporal, Aloe Vera – Semillas de Frutos – Soja y Extractos Bitaminicos, Cont. Neto 1000 g, industria argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Laureth Profesional Gel Post Depilatorio Descongestivo, Manzanilla – Caléndula y Tilo, Cont. Neto 1000 g, industria argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Laureth Profesional Crema Manos y Cuerpo, Miel – Glicerina – Avena y Vitaminas A, E y B1, Cont. Neto 1000 g, industria argentina, Lote 14-1092 y Vencimiento: 10/2016 (ambos datos impresos sobre una etiqueta autoadhesiva color blanca), cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, y del listado de ingredientes.

Laureth Profesional Gel Criógeno Modelador Polar, Centella asiática-Mentol y Algas, Cont. Neto 1000 g, industria argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento.

Raffinée imaginación y color – Quitaesmalte Oleoso (liquido color amarillo), cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes, contenido neto, país de origen y de la codificación de lote y vencimiento, y presenta un tamaño de un litro aproximadamente; por las razones expuestas en el Considerando de la presente disposición.

Todos los productos de la firma Amasutra de Magdalena Ávalos.

HIGHCLOR – HIGH CARE formulada en jabón líquido, Cont. Neto 250 ml, industria argentina, jabón líquido antibacteriano con digluconato de Clorhexidina LOTE: 0390 – VTO: 02/2019 (datos consignados en forma escalonada con ink-jet tinta negra), Legajo: 2488, Laboratorio HR; cuyo rotulado carece del dato de inscripción del producto ante la Anmat.

CLORHEXIDINA BUCAL sin sabor p/buches, 250 ml, Leg: 2488, LOTE: 0998, VTO: 06/2018; sin más datos en su rotulado. Cabe señalar que el rótulo consta de una etiqueta de papel color blanca que posee un dibujo referido a un elemento de laboratorio químico (balón) en color rojo.

DAMPHARMA la salud en tus manos – Jabón líquido con Clorhexidina 4 High Care, Cont. Neto 250 ml, Industria Argentina, L: 6388 – V: 05/18 (datos consignados en forma escalonada con ink-jet tinta negra), Laboratorio DAMPHARMA SRL.

HIGH CARE Alcohol en Gel 70 %, formulado con alcohol de cereal, Cont. Neto 250 ml, Industria Argentina, Lote 2287 – vto: 10/2018 (datos consignados en forma escalonada con ink-jet tinta negra), Legajo: 2755, Res 155/98, Laboratorio HR.

KLAPP A Classic Hydrogel Eye Patches, 5 x 2 unidades, codificado con las siglas CH: 141113, KLAPP Cosmetics GmbH KLAPP-Alle 1-5 DE-37235 Hessisch Lichtenau, Made in Germany; cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización a nivel nacional y de la fecha de vencimiento.

KLAPP A Classic Hydrogel Face Mask x 3 pieces, codificado con las siglas CH: 140416, KLAPP Cosmetics GmbH 37235 Hessisch Lichtenau, Germany, cuyo rotulado carece de datos de inscripción del producto ante Anmat, datos del responsable de la comercialización a nivel nacional y de la fecha de vencimiento.

“Alimento a base de miel y jarabe de maíz”, marca: Las Marías, peso neto 220g, vto: Junio 2018, RNE N° 02191630 y RNPA N° 020662201, así como de todo producto del RNE citado

“Miel Artesanal”, marca El Panal, RNE N° 025-08005431-2-9, RNPA N° 025-08001178-2-9, así como de todo producto del RNE citado.

DZ/dp

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario