Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 62%
Viento: Nordeste 15km/h
  • Sábado 22 de Julio
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 23 de Julio
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 24 de Julio
    Cubierto con lluvia14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña de la CHA y legisladores por Carlos Jáuregui

Este sábado legisladores y la CHA volantearán la estación Santa Fe explicando por qué quieren darle el nombre del activista por los derechos de los homosexuales.

Email This Page
Carlos-jauregui

La campaña Yo apoyo #ESTACIONCARLOSJAUREGUI, que brega por darle el nombre de Carlos Jáuregui a la flamante estación Santa Fe de la Línea H, tendrá este sábado 20 de agosto una actividad en la propia estación. La jornada coincidirá con los 20 años de la muerte del referente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), un pionero en la lucha por los derechos de las minorías.

¿En qué consistirá la jornada? Se recordará a Jáuregui a dos décadas de su muerte, contando su lucha y fundamentando los motivos para darle su nombre a la estación. Habrá reparto de volantes a los usuarios del subte en las bocas de acceso.

En la jornada estarán los legisladores Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra (FPV) y Carlos Tomada (FPV), impulsores de la medida, junto a diversas organizaciones sociales y del colectivo LGBTI. También adherirá el sindicato de Metrodelegados.  El dictamen presentado por los ediles en la Comisión de Cultura de la Legislatura fue aprobado por unanimidad y se espera que en las próximas semanas el pleno del cuerpo apruebe el agregado del nombre de Jáuregui a la estación, inaugurada en julio.

Jáuregui presidió la CHA desde 1984 hasta 1987, siendo su primer titular. Luego militó en Gays por los Derechos Civiles desde 1991 hasta su muerte en 1996. Bregó por los derechos de las minorías, consiguiendo que la CHA fuese la primera asociación civil reconocida en democracia. La defensa de las minorías, contemplada en el artículo 11 de la Constitución porteña, sancionada pocos días después de su muerte, fue fruto de la lucha de Jáuregui. También se reconoce su influencia en los avances legales que permitieron el matrimonio homosexual y la identidad de género.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario