Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Hoy, paro y marcha de las inmobiliarias

La norma entró en vigencia el lunes pasado y se espera que hoy marchen hasta la Quinta de Olivos. También adelantaron las medidas legales para buscar la suspensión de la ley.

Email This Page
alquiler-caba

Los martilleros y corredores inmobiliarios cumplen hoy un paro nacional contra la ley de alquileres. Y desde las 16.30 se movilizarán a la Quinta Presidencial de Olivos para anoticiar al presidente Mauricio Macri de su rechazo a la nueva Ley de Alquileres.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 400.000 familias que alquilan.

La ley fija un límite a su comisión y obliga a los propietarios a pagar comisión y gastos de gestorías.

El secretario del Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba), Mario Gómez, afirmó que recurrirán a tres medidas legales para pedir la suspensión de la ley: “Un amparo colectivo de la institución en nombre de todas las inmobiliarias de la ciudad, que será la presentación de una medida cautelar; amparos individuales que presentará cada inmobiliaria, o el recurso de la acción de inconstitucionalidad”.

Por su parte, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, afirmó que la organización y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) “recibirán denuncias si las inmobiliarias incumplen las nuevas regulaciones”. “La nueva norma es una defensa de los derechos de quienes alquilan, y generó rechazo por parte de las inmobiliarias porque corta la posibilidad de que se les robe a los inquilinos”, afirmó.

“Cualquier gasto que tenga que pagar el inquilino es una oportunidad para que la inmobiliaria te cobre más de lo que corresponde”, aseguró.

 

Fuente Diario ZFuente LegislaturaFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario