Tiempo en Capital Federal

32° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 11 de Diciembre
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 12 de Diciembre
    Despejado22°   31°
  • Jueves 13 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Historia y presente futboleros en Villa Devoto

Más de un siglo apostando al deporte para chicos y chicas de todas las edades. 

Por Lucas Viafora
Email This Page
kimberly atletico club kimberly atletico club

El 4 de agosto de 1906, mientras River y Boca daban los primeros pasos, se fundó el Kimberley Atlético Club. El respeto por su historia es importante y esto se refleja en los detalles: desde un viejo recorte de diario que documenta el partido jugado entre Kimberley e Independiente en los albores del siglo XX, cuando el club estaba en Primera y la AFA tenía otro nombre, hasta una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona.
Durante mucho tiempo, los muchachos de camiseta celeste y blanca del Kimberley no tuvieron sede propia. Hasta que sus socios, cansados de juntar mes tras mes el dinero del alquiler, compraron los terrenos que todavía ocupa en Joaquín V. Gonzalez 3238, en Devoto.
En el Kimberley se jugó al básquet, a las
bochas, tuvo un jardín de infantes y hasta una cancha de pádel donde peloteó Maradona, pero la fiebre por el deporte fundacional sigue intacta. “Siempre fue un club de fútbol”, subraya Carlos Schneider, tesorero y ex presidente de Kimberley, Hoy, todas las fichas están puestas en el fútbol y el patín artístico femenino.
“Los celestes” juegan en FAFI C y en tres zonas de FEFI hasta los 12 años. “No perseguimos resultados. Si salimos campeones nos gusta, pero hacemos jugar a todos”, cuenta Carlos. Además, se destaca en la Primera A del futsal de AFA, donde compite contra River, Boca y San Lorenzo. En 2011, se dieron el gusto de jugar la Copa Libertadores en Paraguay. “También participamos en torneos de veteranos”, agrega. Calcula que el club cuenta con 400 jugadores, del más chico al más grande. Desde el año pasado, el club también tiene tres categorías de futsal femenino, con buenos resultados: la 1º división salió campeona del Clausura en 2012 y quedó a un gol de ir a la Libertadores. En patín, hay inscriptas unas 70 chicas, que compiten en la Federación y
ofrecen shows todos los años.
Los pichones de crack y los arqueritos trabajan en sus canchas, por las que pasaron Mariano Uglessich y los hermanos Fabbro.
Carlos, como pidiendo un deseo para el club, suelta: “Esperemos seguir teniéndolo muchos años más”. Con 107 años de trayectoria, “los celestes” son optimistas.

 

• Dirección: Joaquín V. González 3238.
• Tel.: 4502-9888.
• Barrio: Villa Devoto.

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario