Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Familiares de Nadia y víctimas de trata y femicidio exigen justicia

La mamá de Nadia Rojas -la nena de Lugano que desapareció por segunda vez-, el hermano de Georgina Díaz y media docena de familiares denunciaron la complicidad de distintos estamentos del Estado.

Email This Page
nadia rojas

Familiares y amigos de víctimas de femicidio y de jóvenes captadas por redes de trata, cortaron hoy la intersección de Callao y Corrientes en el centro porteño, en reclamo de justicia, y por la aparición de Nadia Rojas, la adolescente de Villa Lugano que desapareció por segunda vez hace una semana.
“Quiero que aparezca mi hija que volvió a desaparecer, mientras estaba bajo la custodia de la ministra (Guadalupe) Tagliaferri y del juez (Rodolfo) Canicoba Corral y no voy a detenerme hasta conseguirlo” señaló Elena Rojas, la mamá de Nadia Rojas.
A una semana de la segunda desaparición de Nadia, que se produjo pocas horas antes de su traslado previsto desde un refugio oficial para declarar como víctima de presunta trata, no se tiene información acerca de su paradero.
Bajo el lema “Cortamos para decir ‘Basta de femicidios, trata de personas e impunidad del Estado'”, se movilizaron en el centro porteño los familiares de amigos de Luna Ortiz, Dana Pecci y Georgina Díaz, víctimas de femicidio, y de Daiana Garnica, desaparecida hace tres meses en Tucumán, y Rosalía Jara, en Santa Fe.
“Nos movilizamos en Tigre, vamos a todos lados y no logramos aún que el gobierno de la provincia de Buenos Aires hiciera caso a nuestro reclamo de que aparezca Thiago, quien estaba con mi hermana cuando fue asesinada” señaló Víctor, hermano de Georgina.
El cadáver de Georgnina fue hallado en una isla de Tigre el último 2 de julio, pero desde entonces nada se sabe de su hijo Thiago, de dos años, quién estaba con ella cuando fue vista por última vez.
“Fuimos a pedir justicia por Luna a todos lados, hoy llegamos a la Ciudad con un corte porque cuando se trata de casos de familias pobres y sin recursos, los gobiernos no atienden nuestros reclamos, intentan ensuciar a la víctima como ocurrió con nuestra hija Luna, y si buscan desanimarnos, no lo van a lograr”, expresaron los padres de la joven de Benavídez, hallada muerta el último 5 de junio.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario