Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Cubierto18°   21°
  • Lunes 24 de Septiembre
    Despejado15°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Facilidades para alquileres y créditos para la vivienda

El primer mes de alquiler y el depósito se podrán pagar en cuotas. Tamnbién refuerzan líneas de crédito para primera vivienda, jóvenes y mujeres.

Email This Page
CASAS

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles  facilidades  para comprar o alquilar. En una reunión del Gabinete Abierto presentó  las nuevas mejoras en el Plan de Viviendas para “acompañar y ayudar”  a los vecinos de la Ciudad al momento de comprar o alquilar su departamento con beneficios, además, en la financiación de los créditos hipotecarios.

En la Ciudad  hay alrededor de 400 mil contratos de alquiler formales. Cuando aún no se cumplió un año de la ley que exime a los inquilinos de pagar comisiones y gastos de gestoría, ahora se busca mejorar las condiciones de estas familias -mayormente de clase media- y que podrían aliviar la enorme carga económica que tienen cada mes o cada vez que se firma un contrato.

Además, la Ciudad presentará una serie de acciones tendientes a mantener la demanda de créditos para viviendas. Durante 2017, entre el sector público y privado, se entregaron 16 mil créditos; de ellos, 5.000 fueron del Banco Ciudad.

En relación a los alquileres, la idea es que las certificaciones de firmas en los contratos, a un costo promedio de $ 1.500, pasen a ser gratuitas; y que el primer mes de alquiler, que se paga por adelantado, y el mes de depósito contra daños, se puedan abonar en 24 cuotas, a través de un seguro de una entidad financiera. La implementación estaría lista antes de fin de año, aunque depende de que se llegue con las regulaciones.

Por ejemplo, para un dos ambientes en Caballito, que en promedio cuesta $ 10.141, según la consultora Reporte Inmobiliario, ahora se necesitan como mínimo $ 23.000, entre el adelanto, el depósito y la certificación de firmas.

“Nuestra idea es que aquellos que quieran vivir en la Ciudad puedan hacerlo. Estas fórmulas están pensadas para familias típicas de clase media: una pareja de asalariados, un policía, un maestro, parejas jóvenes. Creemos que con la ley que se votó el año pasado, más estas acciones, las condiciones para los inquilinos van a mejorar”,  declaró en la presentación del plan Juan Ignacio Maquieyra, titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad(IVC).

En agosto del año pasado, la Legislatura aprobó por amplia mayoría la ley 5.859 que prohíbe a las inmobiliarias cobrar gastos de gestoría de informes y les impide cobrarles una comisión a los inquilinos. En todo caso, será el propietario el que pague la comisión, que no podrá superar el 4,15% del total del contrato.

En la web del IVC hay un link específico para todo lo que tiene que ver con alquileres: vivienda.buenosaires.gob.ar

Fuente www.buenosaires.gob.arFuente www.defensoria.org
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario