Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Exige una sede la Escuela de Teatro Niní Marshall

La comunidad educativa de la Escuela de Teatro exige que el ministerio que encabeza Soledad Acuña cumpla el compromiso asumido de garantizarles una sede que les permita funcionar en condiciones pedagógicas y dignas.

Email This Page
telón

 

ESte miércoles a las 15hs, docentes, padres y alumnos de la Escuela de Teatro Niní Marshall se manifiestan  frente a la Dirección de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Bernardo de Irigoyen 272 (CABA), para exigir una pronta solución a los problemas edilicios.

La crisis de la Escuela de Teatro data de 2012, y abarca problemas edilicios, curriculares y laborales.

La medida, dice el comunicado firmado por la Comunidad educativa Escuela de Teatro Niní Marshall,  es tomada a partir de la falta de respuesta, por parte del Gobierno de la Ciudad, a los siguientes reclamos: ”

  • Designación como edificio propio de la Escuela de Teatro al establecimiento situado en la calle Oliden 1245 del Barrio de Mataderos. Actualmente, la Escuela de Teatro se encuentra trabajando en un edificio que no puede albergar a la cantidad de alumnos inscriptos en el Bachiller y la Tecnicatura, ni satisfacer las necesidades específicas del trabajo actoral, ni las dictaminadas en la ley de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad. Al espacio insuficiente se le suma falta de bancos, mobiliario roto, instalaciones deficientes de luz, gas y agua con problemas, humedad y filtraciones en techos y paredes, baños con desperfectos, vidrios rotos y piso tecnológico inactivo, entre otros problemas.
  • Solución a los problemas edilicios del Centro Educativo de Nivel Secundario (C.E.N.S.) Nro.64 de forma independiente a la Escuela de Teatro. La decisión del Ministerio de Educación de la Ciudad de trasladar al CENS Nro.64 al turno mañana de la Escuela de Teatro impide no sólo el crecimiento de la Escuela de Teatro, sino también la creación del Profesorado de Teatro (el cual ya se encuentra aprobado pero que no se ha llevado a cabo debido a que no existe en la actualidad lugar físico para el dictado de clases) y el funcionamiento de los elencos actorales y el desarrollar otras actividades y proyectos institucionales.
  • Apertura y puesta en funcionamiento del Profesorado de Teatro para poder, de esta manera, constituirnos como Instituto de Enseñanza Superior de igual forma que la mayoría de Escuelas Artísticas de CABA.
  • Continuidad laboral para los caseros y auxiliares de la Escuela de Teatro.

Luego de años de lucha y movilizaciones, habíamos logrado que se reactivara la licitación para el inicio de obra del edificio definitivo de la Escuela de Teatro y todo hacía esperar que en el 2017 la escuela se encontraría funcionando en su edificio propio.  A poco de finalizar el año y a días de ser mudados al nuevo edificio, el 8 de noviembre pasado, la Sra. Directora del Área, Helena Alderoqui, nos comunicó la decisión del Ministerio de Educación de CABA de mudar al CENS Nro.64 al turno mañana del Edificio de la Escuela de Teatro.  Dicha intención, sobre la cual la comunidad educativa inquirió reiteradamente al Área durante los cinco años en los que se llevaron adelante las mesas de trabajo en pos de conseguir un edificio propio, coarta los proyectos de crecimiento de nuestra escuela a los que tanto la Dirección del Área Artística como la de Superior se habían comprometido: la apertura del profesorado y la apertura de nuevos cursos del bachiller y de la tecnicatura.

escuela de teatro

Por todo esto, consideramos que el Gobierno de la Ciudad se encuentra en deuda con nuestra escuela, vulnerando los derechos de nuestros alumnos y expresamos nuestro rechazo total a compartir el edificio asignado a la Escuela de Teatro con cualquier institución que limite nuestro funcionamiento actual y futuro.

Finalmente, el comunicado exige que las autoridades “garanticen que ambas instituciones, tanto la Escuela de Teatro y el CENS Nro. 64, cuenten con un espacio propio que permita mejorar las condiciones edilicias y educativas de los y las estudiantes de la escuela pública”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario