Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Estreptococo: colas interminables en las guardias de pediatría

Cientos de personas llevaron a sus hijos a consultar por el estreptococo.  Ante un cuadro de fiebre alta, decaimiento, dolor de garganta o infección de piel (granitos con pus o infectados) es conveniente realizar una consulta.

Email This Page
guardias

Una ola de mujeres y sus hijos atestan las guardias médicas de los centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires desde ayer, tras la muerte de  seis personas, entre ellos cinco menores,  infectadas por una bacteria.

Las guardias, que habitualmente son una tortura por el tiempo de espera, están colapsadas: las mujeres denuncian que esperan como mínimo 5 horas para que las atiendan.

“Hay solo dos médicos”, dijo una señora quien manifestó que se acercó hasta el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde porque su nene “se despertó con los ojos muy hinchados”.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez las consultas se incrementaron en un 70 u 80 por ciento, “por no decir un 100%”,  observó la jefa de Epidemiología, Ángela Gentile.

Por su parte, y también con un pequeño bebé en brazos, otra madre que aguardaba por atención médica indicó: “Tengo mucha gente adelante, como 170 personas para esperar”.

“Ante un cuadro de fiebre alta, decaimiento, dolor de garganta o infección de piel (granitos con pus o infectados) es conveniente realizar una consulta”, destacó Gentile, quien diferenció que “en un cuadro viral, baja la fiebre y el niño está generalmente con buen estado de ánimo; en cambio si baja la fiebre y sigue decaído se debe consultar”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario